Horóscopo Chino 2025: El año de la serpiente de madera y su significado
Los nacidos bajo la energía de la serpiente son considerados seres inteligentes, estratégicos y adaptables.
El año nuevo chino es una de las expresiones que más solemos escuchar por estas épocas, aquellas que consisten en despedirse de una época y darle la bienvenida a otra. Cada lugar en el mundo tiene sus propias creencias y festejos, y este es uno de los más relevantes en oriente. En 2025, de acuerdo con esa tradición, será el año de la serpiente, lo que le augura al año circunstancias particulares en lo que respecta a su desarrollo y destino.
¿Qué animal es el año 2025 en China?
La serpiente es el sexto animal del horóscopo chino, es decir, da final a la primera mitad del ciclo de 12 animales que componen a ese sistema. Hasta comienzos del 2026, este animal estará rigiendo en el panorama, pues a diferencia del horóscopo que aquí conocemos, es anualmente que llegan las etapas según ese calendario. En el zodiaco que comúnmente se conoce en esta parte del globo, son doce signos que simbolizan cada mes, por lo que las energías cambian mucho más rápido.
¿Cómo le irá a la Serpiente en el año 2025?
De acuerdo con la tradición, la serpiente es sinónimo de misterio, transformación, sabiduría y astucia. Se le conoce como un animal con una gran capacidad de adaptación y renovación. Sus cambios son sutiles, pero profundos. Su habilidad para regenerarse se compara con el de dejar el pasado atrás para darle oportunidad a lo nuevo de llegar. Es por esto que se pronostica que el 2025 sea un año de aceptar las circunstancias de la vida como vengan, recibirlas con los brazos abiertos, y sacar todo lo positivo de ellas.
¿Qué trae el año de la Serpiente 2025?
De la misma manera, se trata de un animal que nos invita a reflexionar y tomar acción en contra de todo aquello que nos impide avanzar hacia nuestros propósitos y metas. La serpiente, a su vez, nos habla, a su vez, de inteligencia y perspicacia. Habla de estrategia, y del plan de acción que debemos crear para afrontar la vida de la mejor manera que esté a nuestra disposición.
¿Cómo son las personas nacidas en el año de la serpiente?
El horóscopo chino destaca que las personas nacidas bajo la energía de la serpiente son astutas, perspicaces y estratégicas. Tienen una forma aguda de ver a su alrededor, por lo que tienen clara aquella expresión de que antes de actuar o hablar, hay que pensar de manera cuidadosa. Aunque son personas que parecen ser tímidas, reservadas o silenciosas, realmente son estrictas respecto a la información que comparten y con quién. Les gusta cuidar de su energía y su intimidad.