Los bálsamos labiales con color son perfectos para crear un buen clean look. Te contamos las ventajas de este producto cosmético.
Dentro del mundo del maquillaje hay centenares de posibilidades y alternativas de productos que puedes agregar a tu rutina. Dependerá siempre de la intención que quieras darle a tu look, y de tu experiencia artística, la elección que hagas de marcas y cosméticos. Los bálsamos labiales, por ejemplo, tienen varias particularidades, que hacen de ellos elementos básicos y esenciales en nuestra colección.
Se trata de un producto que, además de ser benéfico para el bienestar y la salud de nuestros labios, le aporta un toque diferencial respecto a los bálsamos comunes, pues cumple con la función de pigmentación.
¿Qué es lo mejor para hidratar los labios?
Los bálsamos labiales comunes tienen una función específica, y esa tiene que ver con la hidratación. Al contacto con nuestros labios, ayudan a mejorar su textura, y a protegerlos de agentes externos que puedan llegar a afectarlos, entre ellos, el sol. Eliminan la textura áspera, y otorgan una apariencia de frescura y jugosidad.
Ahora bien, hay variaciones de bálsamos que convierten a ese producto en parte relevante de nuestra lista de productos de maquillaje. Mientras que algunos ofrecen brillo, y una textura glossy durante varias horas del día, hay otros, como se mencionó previamente, que aportan color. Estos, además de pigmentar a nuestros labios, cumplen con las labores básicas de protección y cuidado.
¿Cómo utilizar bálsamos labiales con color?
Antes de cualquier cosa, debes tener en cuenta lo que ya se mencionó para detectar cuál sería mejor para satisfacer tus necesidades. Si los bálsamos labiales con color son tu decisión, solo te queda escoger el color que más te guste. Son varias las marcas que tienen varias gamas de tonalidades dentro de sus catálogos. Desde rosas y rojos, hasta violetas y naranjas.
La ventaja de este producto es que, a diferencia de los labiales, no tienen una pigmentación tan evidente, por lo que puedes a usar el color que desees sin someterte a tanto riesgo de sentir incomodidad o temor por escoger incorrectamente el tono. Al final, tus labios tendrán brillo y un ligero viso del color que elegiste.
Los bálsamos labiales son perfectos para crear looks con apariencias más naturales como el clean look, o para ocasiones en las que no quieras usar mucho maquillaje pero, aun así, tener color en tus labios.