Este es el calendario lunar de septiembre 2024: así puedes aprovecharlo
Conoce el calendario lunar de septiembre para aprovechar la energía que nos regalará ese cuerpo celeste.
La luna, para expertos en temas de astrología, tiene mucha incidencia en nuestra vida. Sus modificaciones a lo largo del tiempo, reflejadas en las fases que podemos ver desde la Tierra, nos hablan de, dicen especialistas, los cambios que debemos hacer en nuestra vida, o los caminos que debemos tomar a la hora de tomar algunas decisiones. A puertas de la llegada de un nuevo mes, será importante conocer el calendario lunar para saber cómo aprovechar al máximo la energía de ese satélite natural.
El lunes 2 de septiembre será relevante porque comenzaremos con luna nueva. Durante ese tiempo, ese objeto celeste se encontrará ubicado entre el Sol y la tierra, siendo el lado más brillante de la luna el que esté dirigido al Sol. Desde la Tierra, señala National Geographic, no podremos apreciarla. Lleva su nombre de luna nueva porque es el inicio de su ciclo.
¿Cuáles son las fases de la luna?
Hacia miércoles 11 de septiembre, la luna estará en su fase de cuarto creciente. El mismo portal especializado relata que en esa etapa la luna estará visible en su mitad, mientras que para el día 18 de ese mes, el satélite estará completo, es decir, en su fase de luna llena. El cuarto menguante estará llegando, por su lado, el 24 de septiembre, por lo que veremos a ese cuerpo celeste, de nuevo, muy levemente.
¿Qué rituales hacer durante las fases de la luna?
En la primera, que se refiere a la luna nueva, podremos aprovechar la energía para renovarnos. Se trata de una etapa que habla de cambios y nuevos comienzos, por lo que será útil hacer limpieza a nuestros espacios. Deshazte de todo aquello que ya no te sirve, pero que sigues guardando por costumbre.
Cierra ciclos y termina situaciones que sabes que no te dejan avanzar. Pon los límites necesarios para poder cumplir con tus objetivos personales o profesionales. La luna nueva nos invita a soltar cargas y a olvidarnos del pasado que nos impide mirar hacia el futuro. Durante esta fase, de hecho, muchas personas aprovechan para cortar su cabello, pues popularmente se cree que estimula su crecimiento.
En la etapa de la luna en que está en cuarto creciente, podrás, por el otro lado, concretar aquellas cosas que quieres hacer. Desde darle inicio a nuevos proyectos, o hallar soluciones a las dificultades que rondan los que ya tienes. Se trata de una fase en la que podrán llegar a ti nuevas oportunidades y retos. Es la etapa perfecta para plantar eso que luego querrás cosechar.
La luna llena llegará a brillar luego de ello, y es algo que debes tomarte de una manera casi literal en tu vida también. Es en esta época que será importante que te recargues de energía para comenzar a cumplir con las metas que te pactaste y para, incluso, hacerle peticiones a la luna para que te guíe durante el proceso. Será un momento para agradecer por lo que ya tenemos y para comprometernos con eso que deseamos. Serán días ideales para manifestar y visualizar el destino que soñamos.
Durante la última fase, la menguante, tendrás la oportunidad de tomarte descansos necesarios. Al final, conseguir nuestros objetivos requerirá de autocuidado, por lo que será esencial relajarnos y disponer tiempos para dormir y comer bien. También de fortalecer los lazos que tenemos con las personas que más queremos.