Leyendo ahora
Cepillos eléctricos para el cabello: estos son sus beneficios

Cepillos eléctricos para el cabello: estos son sus beneficios

Cepillos eléctricos para el cabello: estos son sus beneficios

Los cepillos eléctricos para el cabello son una buena alternativa para despedirte de las herramientas de calor tradicionales. Te contamos por qué.


Una forma sencilla y rápida de peinar nuestro cabello es usando herramientas de calor como planchas y secadores, sin embargo, es también una estrategia dañina para nuestra salud capilar. Al usar este tipo de artefactos de manera constante, podemos debilitar nuestro pelo o dejarle lesiones que, si avanzan, pueden ser de gravedad. La horquilla y el pelo quebradizo pueden ser consecuencias de este tipo de prácticas.

Aunque hay algunas de estas herramientas que han sido construidas bajo tecnologías conscientes que reducen el daño, y aunque hay productos termoprotectores que pueden hacer del impacto algo menos intenso, igual hay riesgos. Es por eso que en la actualidad hay más alternativas para quienes gustamos de cambiar la forma de nuestro cabello constantemente. Se trata de los cepillos eléctricos para el cabello.

Cepillos eléctricos para el cabello: estos son sus beneficios
La gran mayoría de marcas que ofrecen este producto tienen como característica principal que sus cepillos trabajan con sistema de iones. Cortesía de Freepik.

¿Qué función tiene el cepillo eléctrico para cabello?

Los cepillos eléctricos son similares a los que usamos a diario para desenredar nuestra cabellera, pero tienen como diferencia que también trabajan con calor. Su propósito es, además de dejar el cabello sin nudos, dejar un alisado perfecto y con la apariencia más natural posible. La gran mayoría de marcas que ofrecen este producto tienen como característica principal que sus cepillos trabajan con sistema de iones.

¿Qué tan recomendables son los cepillos eléctricos?

Este sistema, entre otras cosas, tiene como característica principal que, en lugar de resecar el cabello, lo hidrata. Esto ocurre porque, al contacto con el cabello mojado, los iones negativos hacen de las moléculas de agua algo mucho más pequeño, por lo que se absorben más rápido en la fibra capilar. De hecho, gracias a esa tecnología, permite que el uso de productos se aproveche mejor, pues penetran mejor en nuestro pelo.

¿Cómo se usa el cepillo eléctrico para el cabello?

Dependerá mucho del que compres. Mientras que hay algunos que puedes usar con el cabello mojado y seco, hay otros que es mejor solo utilizarlos con el cabello seco. Eso lo sabrás gracias a la asesoría que te den acerca del producto. Una vez sepas las funcionalidades y habilidades del secador que compraste, lo importante es que tengas control de la temperatura.

Te puede interesar
Toalla microfibra cabello

¿Qué función tiene el cepillo eléctrico para cabello?
Cepillos eléctricos para el cabello: estos son sus beneficios. Cortesía de Freepik.

Recuerda que si tu cabello es muy fino y delgado, la temperatura deberá ser menor. El calor irá aumentando dependiendo del grosor de tu pelo. Al tener la forma de un cepillo convencional, lo usarás de la misma manera. Lo posarás en tu cuero cabelludo e irás bajando hasta las puntas de tu pelo. Pásalo cuantas veces necesites para conseguir el resultado que desees.

Será importante, para escoger el cepillo correcto, además de las características funcionales que tenga, también las ergonómicas. Debes sentir plena comodidad al usar el cepillo, por lo que debe tener un peso y tamaño acorde al de tu mano. Afortunadamente, la variedad que tienes de cepillos eléctricos para el cabello en el mercado es amplia.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba