Cinco hoteles para disfrutar de Medellín
Editor Digital de Marie Claire Colombia. Mexicano apasionado por la…
Elegir el hospedaje adecuado es crucial para todo buen viaje. Estas son las mejores opciones para hospedarse en Medellín.
Planear el viaje perfecto no es tarea fácil. Es necesario decidir el destino, buscar las atracciones turísticas que ahí se deseen conocer, planificar las comidas y claro, decidir dónde habrá que pasar la noche.
Pero un viajero experto busca más allá de solo pernoctar. La elección de un buen hotel no es solo un lugar para dormir y descansar, representa también una oportunidad para empezar a conocer el destino, tener acceso a experiencias únicas y disfrutar de espacios llenos de diseño y personalidad.
La ciudad de Medellín es uno de los destinos turísticos más atractivos tanto para nacionales como para extranjeros dentro de nuestro país. La también conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, ofrece experiencias gastronómicas y culturales únicas que pueden empezar desde tu lugar de hospedaje.
Cinco hoteles en Medellín
The Click Clack
Este grupo hotelero cuenta con presencia en las dos principales ciudades del país: Medellín y Bogotá. Bajo un concepto de ingeniería de magia, se diseñó una perspectiva arquitectónica moderna, disruptiva y que integra materiales robustos con la naturaleza, presente en todo el inmueble. La intención es crear espacios que conectan lo físico con lo espiritual. Las habitaciones se dividen en seis diferentes configuraciones que van de los 16 a los 45 metros cuadrados.
En los espacios públicos continúa la atención a los detalles y la búsqueda de la excelencia. Dentro de su oferta gastronómica destacan diversos espacios que ofrecen desde coctelería, cocina rápida, internacional, costeña y hasta platillos e ingredientes típicos del país.
Bluedoor York Luxury Suites
Este hotel pertenece a la familia Preferred Hotel & Resorts, uno de los grupos hoteleros independientes más grandes del mundo. Se ubica en la mejor zona de El Poblado, en la capital antioqueña, y destaca por sus 111 suites ubicadas entre sus 23 pisos, llenas de lujo, confort y comodidad.
Las habitaciones tienen entre 33 y 56 metros cuadrados y cuentan con amplias camas, sábanas de 400 hilos, amenidades de marcas como Ferragamo y L’Occitane, además de comodidades como cocina, comedor, lujosos baños y televisores con sistema satelital. Sus enormes ventanas permiten, además del paso de la luz natural, una vista incomparable de la ciudad. Vale la pena destacar su restaurante Nomade que mezcla lo mejor de la gastronomía local con la internacional, que también ofrece una envidiable vista de la ciudad, así como la piscina panorámica ubicada en el piso 22.
The Charlee
Este hotel es ya un clásico en la ciudad de la eterna primavera. Desde hace 12 años, The Charlee ofrece, más que solo hospedaje, un destino en sí dentro de la exclusiva zona del Poblado. The Charlee cuenta con 42 habitaciones en cinco diferentes tipologías, todas ellas bañadas con luz natural y con admirables vistas del paisaje urbano y natural de Medellín.
Desde 45 y hasta 100 metros cuadrados, las diferentes habitaciones cuentan con un diseño moderno y lleno de lujo. Este hotel ofrece a sus huéspedes amenidades varias que garantizan de su estancia un tiempo placentero. En cuanto a su gastronomía, cuenta con dos restaurantes: Real y Envy, los cuales fusionan comida internacional con ingredientes locales.
Celestino
Celestino Hotel Boutique & Spa es una exclusiva propiedad en pleno corazón de Provenza, también en la zona de El Poblado. A tan solo unos pasos del icónico Parque Lleras, esta propiedad forma parte de Casacol y el grupo Celestino Investments SAS. Cuenta con 38 habitaciones de lujo que destacan por su carácter moderno y acogedor. Cada habitación tiene capacidad hasta para dos personas y cuenta con comodidades como artículos de tocador de lujo y duchas tipo lluvia.
El hotel cuenta con áreas comunes en las que se puede disfrutar de jacuzzi y sauna mientras se disfruta de las postales que Medellín ofrece. Además, tiene un muy completo servicio de spa, priorizando el bienestar de sus visitantes. Entre sus beneficios ofrece también una Tarjeta Black la cual da acceso a descuentos exclusivos en una curada lista de establecimientos comerciales.
Hotel 23
Este hotel promete ser más que un lugar de hospedaje, un baño de sol que nos haga vivir el trópico en su máxima expresión. Se trata de una experiencia inmersiva que busca estimular todos los sentidos de sus visitantes inspirado en el sol, el trópico y su gente. Esto se logra mediante un diseño que permite a la luz solar bañar al edificio, jugando así con las temperaturas, colores y texturas. Las 28 habitaciones de este hotel se dividen en seis diferentes tipos y algunas cuentan con vistas a la montaña o la ciudad.
En las áreas comunes, 23 cuenta con un restaurante de nombre Cala Roca —el cual basa su menú en pan, aceite y vino como principios gastronómicos— y un rooftop bar llamado Terraza del Sol. Aquí se puede disfrutar de una zona de tumbonas & relax, bunch and bottomless, piscina jacuzzi, además de tener conexión a internet y disfrutar del bar.
Editor Digital de Marie Claire Colombia. Mexicano apasionado por la moda y cultura colombianos. Amo escribir de series, realeza, gastronomía y coctelería.