Peinados con efecto mojado: así puedes hacerlos
Lograr un peinado con efecto mojado es sencillo. Celebridades como Selena Gómez y Miley Cyrus lo usan frecuentemente.
Elegancia y poder son las palabras que vienen a mi cabeza cuando pienso en peinados realizados bajo la ilusión de que el cabello está permanentemente mojado. Kim Kardashian, en la Met Gala del 2019, o Rosalía, durante la interpretación de su canción Despechá en la ceremonia de los Latin Grammy del 2022, son las celebridades que recuerdo cuando busco ideas para crear looks con efecto de humedad.
Aunque pareciera una técnica difícil de lograr, lo cierto es que está lejos de serlo. Son pocas las herramientas que necesitas, e infinitas las posibilidades que tienes. Requieres de un peine, agua, y fijadores capilares en spray y gel. De manera opcional, usarás accesorios de secado con calor (plancha y secador). También, ármate de paciencia y tiempo, no se trata de un look que puedas hacer en cinco minutos, como muchos otros.
¿Cómo se hace el efecto mojado en el pelo?
Inicialmente, debes entender que el nombre del peinado, Wet Look (look húmedo), es literal, es decir, no solo se trata de un efecto en tu cabellera, sino que realmente necesitas tener el pelo mojado. Puedes aprovechar el día en el que te laves el cabello para hacerlo, o humedecer tu cabello seco con un atomizador en caso de que te estés haciendo el peinado en una hora diferente a la de la ducha. Tu cabello deberá estar mojado, pero no empapado. No debe escurrir o gotear.
Cuando lo tengas con suficiente agua, tendrás que desenredarlo, con cuidado. Luego de ello, con tu cabellera sin ningún nudo, comenzarás a peinarlo hacia atrás. Lo pegado al cabello o tirante dependerá de tu gusto. Puedes dejarlo muy cercano a tu cuero cabelludo, o dejar una especie de efecto abombado.
Tras conseguir que todo tu cabello esté hacia atrás, comenzarás a agregar los elementos que lo mantendrán en esa posición. Es aquí cuando entran a jugar productos como el gel y el fijador. Inicialmente usarás el gel. Puedes aplicarlo y esparcirlo con los dedos, y peinar tu cabello con el cepillo con el que has venido trabajando hasta ahora. Aplica cuantas capas creas que sean necesarias, y sella, finalmente, y cuando estés conforme, con el fijador en spray.
Peinados con el efecto de cabello húmedo
Si bien una de las alternativas más populares es la que narramos previamente, que tiene que ver con todo el cabello hacia atrás, las alternativas son muchas. Puedes usar los mismos pasos, pero darle formas diferentes a tu look. Margot Robbie, actriz recordada por papeles de alta relevancia en el cine como Barbie y I, Tonya, usó su cabello, con apariencia húmeda, hacia un lado, en el estreno de Goodbye Christopher Robin, en Londres.
La recordada Harley Quinn de Suicide Squad marcó la línea de peinado a un lado de su cabeza. La sección con menos la ubicó detrás de su oreja, y dejó la otra suelta sobre su rostro.
Miley Cyrus, por su parte, nos ha mostrado una forma diferente de llevar el Wet Look. La exchica Disney nos ha mostrado que este tipo de peinado no debe ir siempre apretado al cuero cabello, y que tampoco debe ser completamente lacio. La intérprete de Flowers ha lucido su pelo con efecto mojado, suelto y con ondas. De la misma manera, nos ha mostrado como la ilusión se puede conseguir con el cabello completamente recogido hacia atrás.