Charli XCX, la artista más viral del momento y sus claves de estilo
Ha sido un inicio de año interesante para la industria del pop. Varios de los artistas más importantes del género han lanzado proyectos nuevos, y han ocupado importantes espacios dentro de las listas más famosas de reproducción del mundo. El pasado 7 de junio, Charli XCX estrenó su disco ‘Brat’, un conjunto de 15 canciones en las que explora los sonidos que, ya ha mostrado, tiene dominados a la perfección.
Ha llamado la atención del disco, además de su contenido, en el que hay canciones como ‘360’, ‘Club classics’ y ‘Sympathy is a knife’, la portada del disco: un fondo con un color verde sólido, y la palabra ‘brat’ escrita sobre ella. El sexto compilado de composiciones de la cantante británica, como lo han calificado medios de comunicación especializados, es un viaje a través del hiperpop.
En algunas entrevistas acerca de su nuevo trabajo discográfico, ella misma ha mencionado que, aunque muchas personas puedan pensar que se trata de un proyecto agresivo, para ella es honesto, directo, ‘abrasivo’. Tal y como lo describe, es probablemente el mejor disco de su carrera hasta ahora.
Brat: el nuevo álbum de Charli XCX y el verde como su nuevo color
Desde el lanzamiento del disco, el verde se ha tomado las redes sociales de Charli, incluso, algunos accesorios de sus ‘outfits’. En uno de los encuentros con sus fanáticos, de hecho, la artista lució extensiones de ese color en su cabello.
Además del verde, la cantante ha tenido como base de sus nueva era el color negro. En su videoclip de ‘360’, inicialmente, Charli luce un traje de dos piezas de color negro, compuesto por una falda midi y una blusa de manga larga que apenas y deja ver su abdomen.
El ‘outfit’ de la inglesa lleva, además, unas botas largas de tacón. Hacia el final del cortometraje, la artista luce un enterizo del mismo color, acompañado de un cinturón y unos guantes, también negros.
Otro de los llamativos looks de la cantante en el mismo videoclip se compone de un cinturón ancho que, a causa de su extensión, hace las funciones de falda. La pieza fue acompañada de una blusa de rayas con tonalidades verdes, y de unos tacones color vino tinto.
Charli XCX antes de ‘Brat’
Antes de lanzar Brat, el disco que tiene a Charli en la conversación musical mundial, la ‘popstar’ ya ha sido tema de conversación por su sentido de la moda. Una de las apariciones más icónicas de su historia fue la que hizo en la velada de la Met Gala 2024. Hasta el punto de encuentro llegó con un diseño de Francesco Risso.
De acuerdo con lo que contó esa noche, ella y Francesco decidieron construir el vestido a partir de una pieza básica: una camiseta blanca. El atuendo, de hecho, fue el resultado de la unión de varias de ellas, decoradas con diamantes pegados a mano. La nacida en Cambridge reveló que su objetivo, además de estar cómoda, era mezclar lo clásico con lo ‘punk’.
En su aparición en el mismo evento, pero en el 2019, Charli llegó con un impactante vestido amarillo de Jean Paul Gaultier. El corte asimétrico de la pieza, y el maquillaje fucsia con el que decidió complementarlo, la convirtieron en una de las mejores vestidas de la noche.