Leyendo ahora
Cómo combinar mezclilla con mezclilla: guía Marie Claire

Cómo combinar mezclilla con mezclilla: guía Marie Claire

Cómo combinar mezclilla con mezclilla

Usar un look completo de piezas fabricadas con mezclilla es una jugada riesgosa para muchos, sin embargo, es la opción perfecta para varias ocasiones.


Llevar un outfit compuesto completamente de mezclilla es una idea de amores y odios. Si bien hay quienes aseguran que no es la mejor decisión estética, hay propuestas que evidencian lo contrario. Un look denim de pies a cabeza puede darnos, entre otras cosas, una apariencia en la que converge lo elegante y lo casual. Dependerá de nuestra creatividad, encontrar y mezclar piezas para desarrollar un compilado de prendas que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Cómo combinar varias piezas de mezclilla en un solo outfit?

Para iniciar, lo que debes tener en cuenta es que cada prenda tiene su propio estilo, desde diferentes tonos de color, hasta diferentes cortes. Una forma sencilla y básica de usar dos piezas de ese mismo tipo de tela es escogiendo una chaqueta oversize y un pantalón que sea completamente opuesto, es decir, skinny. Con ambas prendas lograrás un interesante juego de siluetas y volúmenes.

Cómo combinar mezclilla con mezclilla. Foto de archivo.

Puedes replicar esa misma idea, pero, en lugar de pantalones skinny, llevar unos mom o boyfriend jeans, cuyo corte no termina tan preciso al cuerpo. Con ambas prendas simulando ser más grandes de tu talla convencional, crearás un perfecto atuendo de streetstyle.

Este imaginario nos lleva a pensar en el estilo de Drew Barrymore en los años 90. Una de las fotos más famosas de su historial es aquella en la que se le vio usando una chaqueta denim y unos jeans, acompañados de blusa negra básica. La actriz lucía su cabello rubio suelto, y un pequeño collar.

Outfits con ropa en Denim

Gigi Hadid es uno de los íconos de la moda que podemos usar como referente para crear nuestros outfits. En alguna ocasión, la supermodelo se decidió por unos mom jeans y los acompañó con una camisa denim de manga corta. La parte superior de su conjunto era la protagonista, pues se trataba de un diseño de rayas verticales. Culminó su propuesta con un crop top blanco, y unos botines de tacón del mismo color.

Te puede interesar

Un look denim de pies a cabeza puede darnos, entre otras cosas, una apariencia en la que converge lo elegante y lo casual. Cortesía de GCDS.

Si prefieres una alternativa mucho más arriesgada, puedes cambiar los jeans por faldas. Permítete jugar con la longitud de esta pieza, incluso, con las clásicas tonalidades de azul. Una falda denim, con un corsé fabricado en la misma tela, son una combinación exquisita. Así mismo, en lugar de faldas, consigue unas bermudas o jorts, incluso, un vestido completamente hecho en denim.

El mercado, además, nos ofrece alternativas mucho más fuera de lo común. Las botas hechas en este material funcionan maravillosamente, así como las sandalias fabricadas en ese mismo tipo de tela.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba