La guía para elegir el vestido de graduación perfecto
Uno de los momentos más representativos del inicio de nuestra adultez es la graduación universitaria. Este evento marca nuestra entrada oficial a la vida adulta, llena de expectativas, ilusiones y un poco de nostalgia por la etapa que termina.
A pesar de la emoción que trae consigo, una de las mayores preocupaciones es lucir adecuadamente para la ocasión. Con tantas cosas en mente y una amplia oferta de vestidos de graduación, es fácil hacer una elección poco favorecedora.
Así que si estás por graduarte y no sabes qué ponerte, aquí te compartimos una guía para verte hermosa en tu día.
Si tu estilo se caracteriza por la simplicidad y la comodidad, los cortes relajados y las telas suaves te ayudarán a conseguir un estilo único sin perder elegancia y autenticidad. Un vestido midi de seda plisado con un escote en V es una opción segura. No obstante, los cortes sueltos también combinarán a la perfección con tu estilo.
Si prefieres las siluetas más estructuradas y un estilo monocromático, pero sin abandonar lo clásico y atemporal, un blazer y un pantalón son ideales. Puedes escoger entre una variedad de cortes y estilos; los trajes se han convertido en la pieza ideal para una mujer fuerte y con convicciones.
Por otro lado, si eres de las que adoran los boleros y una paleta de colores suaves y delicados, tu estilo femenino se reflejará en vestidos con mangas abullonadas o encaje. Los hombros descubiertos siempre serán una opción para ti. En cuanto al color, el baby pink y el lavanda son colores apropiados que resaltan sin dejar de ser formales.
Para quienes deseen añadir un toque de sensualidad, la recomendación es optar por un vestido ceñido al cuerpo. Para no cruzar la delgada línea entre lo atrevido y lo vulgar, elige prendas tipo bodycon que no muestren demasiada piel.
Si disfrutas experimentar con tu ropa, un estilo excéntrico te traerá diversión y creatividad. Un vestido asimétrico o hecho de materiales poco convencionales te permitirá destacar entre la multitud. Es importante mantener la elegancia en la diversión, así que contrasta con accesorios coloridos para completar tu look.