6 tips para lograr un look elegante para cualquier ocasión
Ya sea que busques un look elegante para tu día a día, o se trate de una ocasión especial, existen parámetros que te permitirán alcanzar este objetivo de una forma natural y sin la necesidad de invertir mucho, pues la mayoría de piezas que necesitarás son básicos que se encuentran en cualquier armario.
Recuerda evitar recargar tu atuendo con demasiados estampados o colores llamativos, tampoco exageres con los accesorios. Aquí la sobriedad es el punto clave, pues la elegancia se encuentra en la simplicidad y la armonía de las prendas que eliges.
Lucir elegante en cualquier ocasión, es bastante fácil si sigues algunos consejos clave que te daremos a continuación.
Usa sastrería
En primer lugar, la elección de prendas clásicas y bien ajustadas es fundamental. Opta por piezas atemporales y de calidad, como blazers o abrigos y haz match con pantalones de buena calidad a juego, o que hagan contraste con la prenda superior. Un traje es como una segunda piel, es el detalle que conduce a la perfección.
Elige tonos monocromáticos
Lo que para algunas es aburrido, a otras les sienta de maravilla y refleja refinamiento. Opta por piezas del mismo color en un mismo look, en pocas palabras viste del mismo tono de pies a cabeza.
Dale prioridad a las opciones más sobrias, que incluyen el blanco, el negro, los colores primarios y los tonos tierra. Como consejo adicional, trata de seguir la misma gama de tonalidades, incluyendo los accesorios y los complementos.
Decántate por estampados clásicos
Algunos motivos y estampados como la Pata de Gallo en blanco y negro, el Vichy que es un clásico que siempre vuelve, y el Tartán, al que pertenecen todos los estampados de cuadros escoceses, van perfecto cuando de mostrar un look elegante se trata. El Paisley y los lunares también son válidos, pero en este caso hay que tener cuidado de no exagerar, pues es muy fácil cruzar la línea y obtener el resultado contrario al que estás buscando.
Busca prendas de calidad
Cuando elijas una prenda, presta atención al patronaje, a los tejidos, y a la confección, pues cada tela, cada costura, cada puño, cuello, botón y cremallera cuentan cuando se busca lograr un look elegante. Las prendas bien acabadas reflejan pulcritud y ayudan a que el resultado final sea exquisito.
Los accesorios y complementos en justa medida
Recuerda que los accesorios complementan tu outfit. Inclínate por piezas como relojes elegantes o zapatos de cuero pulido, cadenas de oro, lentes de sol, broches o artículos discretos. La elegancia no está peleada con los logos de las marcas, pero siempre en justa medida, recuerda no exagerar.
La ropa no es lo único importante
Es crucial cuidar la higiene personal y la presentación. Un aspecto limpio y bien cuidado siempre dará una impresión más prolija. Por último, no olvides tener confianza en ti misma, la actitud es la clave para lucir elegante en cualquier ocasión.
Sigue estos consejos y estarás perfecta para brillar con un look impecable.
Escrito por: Damián Torres