Leyendo ahora
Guía Marie Claire: Así puedes ejercitarte desde casa haciendo pilates

Guía Marie Claire: Así puedes ejercitarte desde casa haciendo pilates

Pilates en casa

Si te digo que puedes hacer pilates en casa, sin necesidad de mayores elementos, y conseguir un resultado favorable para tu salud y apariencia física, ¿me creerías? Bueno, pues es más que posible. Con pocas herramientas, incluso sin ellas, puedes crear toda una rutina que puedes aplicar a tu día a día. Si has aplazado la fecha para entrar al gimnasio, de lunes a lunes, y te has dado cuenta que lo haces por falta de dinero, pereza, y poco tiempo disponible, aquí te mostraremos que las excusas se reducen a la hora de crear un estilo de vida saludable.

Foto de Freepik.

Al hablar de pilates, nos referimos a una práctica de bajo impacto que trabaja con el mismo peso del cuerpo, por lo que solo requieres de tu propia corporalidad como el principal elemento para el entreno. En lugar de máquinas especializadas, como las del gym, requieres las paredes de tu casa, la superficie plana del suelo de tu hogar, o incluso, si hablamos de mayor dificultad, una silla o un sofá que te den estabilidad.

En esta guía Marie Claire te contaremos algunas de las cosas básicas que debes tener en cuenta para implementar, de manera sencilla, esta práctica en tu vida diaria.

¿Qué ropa usar para hacer pilates en casa?

Foto de Freepik.

No necesitas tener ropa con mayores especificaciones, de hecho, solo requieres que sea cómoda y que te permita moverte con tranquilidad. Recuerda que estarás haciendo estiramientos, entonces, solamente requieres de prendas hechas con tela elástica, por ejemplo, de lycra. Necesitarás un top, un pantalón o shorts, o un enterizo si no quieres complicarte buscando un conjunto de dos piezas. No necesitarás zapatos ni medias, pues es preferible que tengas tus pies en plena libertad, sin embargo, usar calcetines podría serte útil para aumentar tu estabilidad.

Te puede interesar
Cuál es mi piedra de nacimiento

¿Qué necesito para hacer pilates en casa?

Si ya tienes escogido tu look, es necesario que acomodes en tu hogar un espacio en que puedas moverte con tranquilidad. Recuerda que harás movimientos en los que tu cuerpo estará completamente estirado, por lo que es importante que no tengas algo que esté en riesgo de caer y que golpees de manera accidental. Cuando ya hayas dispuesto el lugar, será necesario que consigas una esterilla o colchoneta de yoga, está será importante para privilegiar tu comodidad, en especial, a la hora de poner tus rodillas, codos o pies en el suelo, pues te evitará lesiones.

Foto de Freepik.

¿Cómo hacer pilates en casa?

Si nunca has hecho este tipo de ejercicio, es importante que comiences de a pocos. Lo importante es que encuentres, entre la infinidad de instructores que ofrecen su conocimiento en internet, quien se adapte mejor a tu estilo. Algunos de los portales más populares en YouTube son Move With Nicole, María Placa Carrasco y Sara Tatay.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba