Si nos hubiesen pedido usar un par de pantalones que no fuera skinny hace 10 años, habríamos hecho cara de: “jamás en la vida”. La verdad le dedicamos toda nuestra atención a los jeans ajustados y a los saturados leggings por demasiado tiempo. Fue hasta apareció una “señal de vida” que verdaderamente nos salvó de un año más vistiendo pantalones ajustados, si esto no hubiese pasado, seguiríamos en la incomodidad total de los skinny jeans, sus variaciones y ni pensar de los leggins como prenda diaria.

La década de los jeans baggy
Después de años y todas las de tendencias de pantalones skinny que pudieron existir, finalmente ha vuelto una silueta con el potencial de enfrentar la era de los jeans ajustados de una manera estéticamente atractiva y más importante, cómoda. Los pantalones holgados o baggy, o como algunos los llaman, pantalones flojos, los han ido apareciendo en aumento desde que volvieron, siendo utilizados por influencers, celebs y personalidades que desde que salieron a cada esquina fueron capturados por fotógrafos de street style en Nueva York, Londres, Milán y París donde la tendencia cobró vida. Este año no solo los baggy jeans, si no también los rectos, wide leg (botamanga ancha) y los extra campana, han regresado para quedarse y son la nueva obsesión de los millennials (que nunca pensaron verlos de vuelta) y de los GenZ, quienes exploran con entusiasmo y buena energía su estilo.
Escoge tus baggy jeans y cambia tu guardarropa
Las tendencias van y vienen y abren oportunidades para experimentar con nuestros estilos personales, pero siempre sabemos qué siluetas complementan mejor la forma de nuestro cuerpo y nos hacen sentir seguros. Y los jeans de pierna ancha ciertamente pueden hacerte sentir más seguro. Ya sea que disfrutes de un estilo recortado de pierna ancha que realza tus curvas y te da espacio para respirar o uno que sea sumamente holgado y cree ese efecto oversized sin importar tu talla, esto va a dictar tu comodidad.
Existen muchas otras opciones de jeans baggy para elegir pero piensa en que se sienta del tamaño justo de tu cadera y cintura sin que sea muy ajustado arriba y sin que se caiga de lo holgado (a menos de que quieras adjuntar un maravilloso cinturón para ajustarlo y que se vea aún más stylish). Piensa en tonos que van a aportar a tu guardarropa y que vas a poder utilizar con muchas otras prendas, las recomendaciones: el blue jeans clásico y uno en tonos más claros tipo celeste o baby blue, ahora si tu guardarropa tiene un alma oscura, la mejor opción serán los baggy jeans en tono gris medio o negro.
Mézclalos con un blazer para un look más sofisticado o con un body y abrigo en los hombros para ir al súper por tu vino favorito. Las combinaciones son ilimitadas, pero lo que te garantizamos es que vas a poder darle mucho uso a esta tendencia mientras disfrutas de la comodidad y versatilidad de tus jeans.