Leyendo ahora
El regreso de la blusa navy, la tendencia marinera que cambió el rumbo de la moda  

El regreso de la blusa navy, la tendencia marinera que cambió el rumbo de la moda  

Chanel Campaign Inez Vinoodh

Cuando se trata de íconos de los guardarropas franceses, una de las pequeñas maravillas de la moda tiene que ser el tricot rayé, o blusa marinera a rayas, un clásico, utilitario y de alguna forma moderno que ha abrazado las formas de generaciones de creadores de tendencias, desde grandes artistas como  Pablo Picasso hasta Miu Miu. Si pensamos en “afrancesarnos”, la prenda icónica puede competir con la un-cool boina. Establecida en 1858 como prenda interior oficial de la Armada francesa, la camiseta a rayas navy original fue construida con un tejido de lana largo que terminaba en el muslo con una construcción ceñida, sin costuras, su forma de tubo y escote redondo acompañado de un ahora reconocido patrón de bloques de 21 franjas blancas y 20 a 21 franjas azules. Su popularidad incrementó mucho más durante 2010- 2014 cuando diseñadores como Jean Paul Gaultier en donde la prenda es parte del ADN de la maison, le dieron aún más auge y marcas de retail globales y locales las empezaron a producir de forma masiva, poniéndola en las manos de todos los públicos meta posibles. 

Cortesía de Molli París

Iconos que cambiaron la tendencia de la blusa navy para siempre 

Tanto Jean Paul Gaultier como Gabrielle Chanel y más recientemente Olivier Rousteing , han promovido el navy trend a rayas en muchas de sus colecciones, JPG hasta lo implementó en sus perfumes , pero fue Chanel, una amante de la vestimenta cómoda y pionera en incorporar inspiraciones de la moda masculina al guardarropa de la mujer, la que posee el mérito de impulsar el top marinero a rayas como prenda esencial en el ecosistema de un guardarropa que conoce de la moda y el estilo. Ella fue su mejor marketing, adoptando una blusa marinera con un sombrero de paja y pantalones holgados como su look de resort. Su primera pieza de inspiración marinera fue una bata con cuello marinero hecha de jersey (un material reservado para la ropa interior masculina y las camisas de marineros) que introdujo en su boutique en el exclusivo club de playa de la costa francesa. 

Papier

La inspiración de la tendencia marinera 

Estar junto al mar y disfrutar del verano o de un día soleado genera mucha inspiración y energía positiva en la vestimenta. Desde los reconocibles cuellos marineros, estampados clásicos en azul y blanco hasta las rayas, muchas rayas, las piezas navy se pueden considerar una base para cualquier guardarropa de moda, si pensamos en que existen abrigos con estas características, eso también abre la puerta para usar la tendencia en días más fríos y hasta en invierno, marcas como Gucci han optado por usar aplicaciones navy en sus prendas, otras maisons como Balmain más bien se han dedicado a promover piezas de la misma tendencia pero más estructuradas como las chaquetas con botones dorados.

Te puede interesar

Joséphine Baker and Jean Gabin in “Zouzou” Walter Limot / Photo12/AFP

La blusa navy, rayas marineras en tu guardarropa

Piensa el ejemplo de maisons como Chanel y Balmain y será mucho más fácil entender cómo implementarla. Los blazers y chaquetas con cinturas ajustadas y las camisas oversized con botones en navy oscuro hacen un guiño a la década de 1950 y si las combinas con la blusa o t-shirt marinera a rayas con ellas, tendrás el look perfecto, si buscas algo más moderno piensa desde Thom Browne hasta Margiela; completa tul look con una falda larga y un par de botas de equitación, tus mini gafas y habrás tomado la decisión correcta.

@reisebastian en Instagram
Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba