Leyendo ahora
Skirt Skirt, tu guía Marie Claire para usar faldas de cuero

Skirt Skirt, tu guía Marie Claire para usar faldas de cuero

Rosalía: Foto de Mariano Regidor

Decidí comenzar a usar faldas cortas de cuero, probablemente, cuando vi a una de mis cantantes favoritas luciendo una: Rosalía. Me bastó una de las dos veces que fui a verla con su gira mundial ‘Motomami‘ para decidir que debía ir de compras. Se trató de una minifalda roja con apliques de plateados y cremallera frontal. Al mejor estilo de la española, y por supuesto teniendo como base el mío, la acompañé con unas botas negras de amarrar y un top básico del mismo color de mis zapatos.

Lo cierto es que no es la cantante la única referencia a la hora de usar este tipo de piezas, por el contrario, son varias las celebridades que nos han mostrado cómo las faldas cortas de cuero pueden llegar a ser indispensable en nuestro armario. Aquí, en esta nueva guía Marie Claire, te daremos algunas ideas y ejemplos para que te animes a comprar una o a usar la que tienes al fondo de tu armario.

Falda de cuero negra de Bershka
Cortesía de Bershka.

Outfits con faldas cortas de cuero

Tenemos que decir, antes de cualquier cosa, que este tipo de prendas son tan atractivas a la vista que casi que habla por sí solas. La leathered skirt no necesita de mayores complementos para hacerla lucir y que sea la protagonista del conjunto que decidas armar. Con esto entendido, ahora podemos pasar a los referentes. Comenzando por Rosalía, nuestra inspo de hoy, tenemos un sólido panorama de posibilidades con esa pieza de vestir.

En su tour mundial, la creadora de ‘Como un G’ y ‘Hentai’ mostró la infinidad de colores, desde rojas y negras, hasta azules y blancas. Normalmente, ‘Rosi’ las combinaba con bodys y chaquetas del mismo material. Le sumaba a sus looks guantes y su clásico casco de moto con el que promocionó su disco, también llamado ‘Motomami’.

Formas de usar faldas de cuero cortas

Lo cierto es que este tipo de faldas no se quedaron solo para su presencia en los escenarios, sino que también ha hecho que sea una pieza esencial en su guardarropa. En alguna ocasión, a Rosalía se le vio usando un diseño de Chopova Lowena, una camisa blanca de HOMMEGIRLS y unos zapatos de Louis Vuitton. Cerró su propuesta estética con unos guantes y un bolso negro.

Falda de cuero de la firma Chopova Lowena.
Cortesía de Chopova Lowena.

Sofía Vergara también ha hecho usó de este tipo de prendas. En alguna ocasión fue captada por la prensa usando una falda de ese tipo, hasta la rodilla, ajustada a su cuerpo. Acompañó el look con un top básico y unos tacones, ambas cosas, de color palo de rosa.

Durante su paso por México, para promocionar la segunda parte de su película Dune, Zendaya lució un atuendo firmado por Bottega Veneta. Se trató de un top cuello tortura marrón y una falda, del mismo color, que aunque si bien no era completamente de cuero, sí tenía un importante apliqué de ese material en la parte superior, hacia la zona de su abdomen. El traje, hecho a la medida, fue acompañado con joyería de Bulgari y zapatos de Christian Louboutin.

Te puede interesar

Foto de Zendaya en México para la promoción de Dune: parte 2.
Foto de Ángel Delgado.

Otra alternativa para el día a día nos la regaló Kendall Jenner, quien, en abril del 2023, mientras caminaba con Bad Bunny por las calles de Nueva York, cantante con el que se le ha relacionado románticamente, lució una minifalda de cuero negro. La pieza llamó la atención por los apliques tipo correa que tenía en su parte frontal, y las franjas de piel en la parte superior e inferior de la misma.

Terminó su aclamado look con un top negro transparente y unas botas a la rodilla, también con adornos de piel. Las fotos del outfit fueron captadas mientras Kendall se dirigía al prestigioso restaurante Carbone.

En alguna otra ocasión, la integrante de la familia Kardashian lució una minifalda negra de cuero, mucho más sencilla, y acompañada con un suéter negro cubierto por un chaleco beige. Cerró su idea con unas botas negras a la rodilla y un pequeño bolso.

Foto de falda de cuero negra de Zara.
Zara.
Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba