Leyendo ahora
Guantes en días lluviosos: así los puedes llevar con estilo

Guantes en días lluviosos: así los puedes llevar con estilo

Nicki Nicole

Si vives en una ciudad como la mía, Bogotá, sabrás que llevar guantes en tu bolso no sobra, en especial, si eres una persona con alta sensibilidad al frío. La capital colombiana tiene uno de los climas más cambiantes, por lo que, aunque el día amanezca iluminado por un sol enceguecedor, no sería raro que lloviera en horas de la tarde. Salir de casa con un paraguas, un hoodie, y una maleta para estar más cómodo, y guardar todo en caso de que sea necesario, no es extraño aquí.

Idea de outfit con guantes para un look de día a día
Foto de Raimonda Kulikauskiene.

Aunque pareciera molesto tener que llevar todos esos artículos a la hora de salir, lo cierto es que puedes aprovechar la ocasión para escoger piezas divertidas y que vayan acorde a tu estilo. Con las prendas correctas, puedes lograr un look fashionista para esos días de lluvia y frío en los que tengas que estar fuera de casa.

Siendo los guantes los protagonistas de este artículo, te mostraremos algunas opciones para agregarlos a tus outfits diarios.

Estilos de guantes para cualquier ocasión

Para comenzar a escoger, debes tener en cuenta que hay muchos más estilos de guantes, muchos más allá de los tradicionales. Aunque cuando pensamos en esta prenda es común pensar en piezas que cubren por completo nuestras manos y parte de nuestras muñecas, hay opciones de guantes que dejan a la vista los dedos o que cubren la mano tan solo hasta la mitad de la palma. Esos estilos, solamente para nombrar dos de todos los que tenemos disponibles en el mercado.

Rosalía en México con guantes de cuero
Rosalía vía Instagram.

Si bien es una prenda común para usar con outfits elegantes, también puedes usarlos con un look de rutina. Para ocasiones que requieren mayor esfuerzo, es común el uso de guantes largos. La extensión de este tipo de accesorios pueden llegar hasta el codo e, incluso, superarlo y quedar un poco más abajo de los hombros.

Por el otro lado, están los guantes mucho más casuales que, por lo general, no superan la longitud de la palma y dorso de la mano hasta la muñeca.

Ejemplos de outfits con guantes: te enseñamos

Kate Middlenton es uno de los ejemplos más perfectos si hablamos de la forma correcta de usar guantes para ocasiones especiales. La princesa de Gales impactó con el atuendo que escogió para asistir a la red carpet de los premios BAFTA del 2023. Hasta el evento, de la mano de su esposo, Guillermo de Gales, la integrante de la realeza inglesa llegó con un traje de Alexander McQueen. Le agregó al conjunto unos guantes negros de terciopelo.

Dua Lipa usando guantes de malla.
Dua Lipa vía Instagram.

Nicole Kidman, por su parte, logró un look similar pero para su asistencia a la Met Gala del 2024. A la importante velada llegó con un vestido de Balenciaga que enalteció con unos guantes de colo blanco que también llegaban casi hasta su hombro. Dua Lipa, en el mismo evento, se decantó por un vestido de encaje de Marc Jacobs. ¿El toque? Los guantes negros transparentes. Aunque el vestido era impactante por su solo, fueron los guantes los que se robaron parte de las miradas.

Te puede interesar
Lady Gaga

Looks informales con guantes como los de Selena Gómez

En febrero del 2022, Selena Gómez fue captada caminando por las frías calles de Nueva York. La actriz, por aquellos días, enamoró con un gabán blanco, un suéter y pantalón negro, unas botas UGG marrones, y unos guantes de apariencia de cuero. Sel le añadió a su selección de prendas unos aretes de joyería dorada. El look no solo estaba destinado para cubrirla del invierno, sino que también gritaba comodidad.

Nicki Nicole vía Instagram.

Unos guantes similares llevó Rosalía, sin embargo, no eran precisamente para el frío. Aunque cumplían la función de cuidarla contra el frío, tenían un fin completamente de estilo. Los guantes eran de un corte poco convencional, pues escasamente cubrían los dedos. Al outfit le añadió una falda corta de cuero y una camisa blanca.

Nicki Nicole es otra de las celebridades que nos ha mostrado un uso interesante de guantes. La argentina usó unos que dejaban sus dejos al aire. El corte de la prenda permite apreciar sus uñas y le dan un look muy ‘badass’.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba