Cuáles son los mejores días para cortar el cabello en noviembre de 2024
Cortar el cabello en noviembre tendrá días específicos para favorecer su crecimiento y salud. Esto dicen especialistas.
Quedan pocas semanas para despedirnos del 2024, y son muchas las decisiones que se aproximan. Como tradición, comenzamos a planear la forma en la que cerraremos nuestro año y le daremos la bienvenida al siguiente, desde aspectos macro hasta cosas mini. Cambiar de look es una las cuestiones que invaden nuestra cabeza en vísperas de la llegada de un nuevo enero, por lo que es importante conocer las fechas que más nos beneficien para hacerlo.
¿Cuál es la mejor fase de la luna para cortar el cabello?
El calendario lunar es la clave aquí. De acuerdo con expertos, este cuerpo celeste es determinante a la hora del crecimiento de nuestro cabello. Popularmente, se habla de que hay ciertas fases de la luna que aceleran el movimiento extensivo de nuestra cabellera.
La mejor etapa para hacerlo es la luna creciente, sin descartar el efecto positivo que tendrían otras faces como la luna llena y la menguante. El pelo, en luna creciente, puede alargar su longitud más rápido que en otras etapas del año, según especialistas estéticos.
¿Qué días cortar el cabello en noviembre?
Cortar el cabello en noviembre, entonces, tendrá jornadas especiales. De acuerdo con el calendario lunar, ese satélite estará en su fase creciente desde el 9 de noviembre hasta el 15 de ese mes, cuando la luna entre a su fase llena. Por aquellos días será ideal cortar el cabello, desde looks radicales, hasta una eliminación de puntas resecas o dañadas.
Por el contrario, no se recomienda hacer modificaciones en el cabello a comienzos de mes. Durante la primera semana del mes puedes aprovechar para hacerle tratamientos o hidrataciones, y así prepararlo para tu anhelado corte.
Según destaca el laboratorio cosmético internacional Vichy, diariamente, el cabello puede llegar a crecer 0,5 milímetros. Esto, traducido a otras cifras, señala que el crecimiento a la semana puede ser de tres milímetros, mientras que al mes puede alcanzar el centímetro o el centímetro y medio. Seis meses después, el crecimiento puede verse reflejado en seis o nueve centímetros; mientras que al año la cifra puede llegar a los 12 o 18 centímetros, dependiendo de los cuidados.