Leyendo ahora
Flippy Bob, el corte ideal para un cambio de look ligero y trascendental

Flippy Bob, el corte ideal para un cambio de look ligero y trascendental

Flippy Bob, el corte ideal para un cambio de look ligero y trascendental

El Flippy Bob es un corte dinámico que le da fluidez a nuestro look. Es fácil de peinar y sencillo de lucir.


Cambiar la forma en la que llevamos nuestro cabello es una constante, en especial, en semanas en las que nos preparamos para darle la bienvenida a una nueva temporada de nuestras vidas. El 2025 está más cerca de lo que pensamos, y las alternativas que tenemos para recibirlo con nuevo look son infinitas. Llevar el cabello muy corto siempre será una opción popular, y el Flippy Bob entra a ser parte de esta conversación.

¿Qué es el Flippy Bob?

El Flippy Bob es una variación del Bob, aquel corte de cabello que deja la longitud del pelo por encima de los hombros. Se diferencia, sin embargo, de las capas que se forman a lo largo de su silueta para darle movimiento y fluidez.

La recordada Rachel Green de Friends lo llevaba suelto, con un efecto de ondas en los mechones que caían sobre su frente y mejillas. Fotograma de Friends.

Jennifer Aniston es una de las celebridades que viene a nuestra mente a la hora de pensar en este tipo de corte. Hacia la década de los noventa, la actriz estadounidense lució este corte. La recordada Rachel Green de Friends lo llevaba suelto, con un efecto de ondas en los mechones que caían sobre su frente y mejillas.

¿Cómo saber si me queda bien?

Es un corte, de acuerdo con expertos, que luce bien en todo tipo de rostros. Se requiere de la asesoría correcta para acordar el largo que más favorezca a quien desee tenerlo. Las ventajas de este corte, manifiestan especialistas, son el efecto de alargue del cuello y la cara, y una apariencia mucho más rejuvenecida. Estiliza nuestras facciones y resalta el área de nuestros hombros y clavículas cuando usamos prendas que la dejan a la vista.

¿Cómo peinar un Flippy Bob?

Además de Jennifer Aniston, celebridades como Emma Stone y Gigi Hadid lo han lucido, todas de maneras diferentes. Mientras que Emma lo ha llevado dividido a la mitad con las puntas arqueadas hacia arriba, Gigi lo ha dejado al natural, rizado, y peinado hacia un lado. Es un corte de cabello versátil, como lo hemos notado, por lo que ajustarlo a tu estilo dependerá de tu creatividad y de la ocasión en la que quieras lucirlo.

Te puede interesar

Flippy Bob, el corte ideal para un cambio de look ligero y trascendental. Vía Instagram.

Podrás hacer uso de herramientas de calor para crear ondas o alisarlo, o simplemente dejarlo secar al natural y agregarle productos que te ayuden a controlar el volumen. Aunque es un cabello corto, puedes jugar con recogidos.

Aniston, por ejemplo, lo dividía por la mitad y sostenía la parte que quedaba arriba con ligas o ganchos. Dejaba que cayera sobre su rostro un par de mechones para darle una energía ‘messy’. También optaba por sostenerlo todo con una coleta que recaía sobre su nuca, para lograr tener todo su cabello bajo control.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba