La carrera de Karol G se ha convertido en una de las más llamativas en la historia de Colombia. No ha sido solamente la música la que ha llevado a Carolina Giraldo a ser una de las artistas con más impacto internacional, ha sido, por el contrario, el conjunto completo de su voz y carisma. La intérprete de temas como Oki Doki y Provenza tiene enamoradas a miles de personas alrededor del mundo, las mismas que siguen paso a paso, y muy de cerca, todos sus movimientos profesionales.
A esos factores que hacen a la paisa una de las mentes creativas más relevantes del país, se suma su estilo, aquel que, al igual que ella, ha ido cambiando con los años. Su propuesta estética se ha modificado constantemente, y ha hablado de su personalidad durante cada época de su recorrido en la industria. De algunos años para acá, la nacida en Medellín nos ha regalado outfits que nos han impactado y que han se han convertido en los mejores de su extenso historial en moda.
La evolución de estilo de Karol G: su cabello como su principal aliado
El cambio en el estilo de Carolina ha sido extremo. Sus decisiones a la hora de crear looks, a lo largo de su propia historia, se han caracterizado por ser fiel a ella misma en cada etapa de su vida. Su cabello ha sido un indicador, y un punto de partida, casi siempre, de hecho, hoy luce una cabellera rosa que ha definido su era musical: Mañana será bonito. La reguetonera, sin embargo, ha llevado el pelo azul, rojo, rubio, marrón e, incluso, negro. Cada color ha marcado un hito en su estilo personal.
Entre 2018 y 2019, por ejemplo, Carolina lucía su cabello rubio. Por aquellos días, nos sorprendió con looks como el que llevó a la edición número 19 de los premios Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, Nevada. Hasta la velada llegó con un vestido azul de escote profundo.
En 2020, el cabello de Carolina era marrón y, uno de los outfits que más recordamos fue el que armó con una blusa con apariencia de cuero y un vestido con estampado con personajes de Anime. El atuendo lo llevó a los Spotify Awards de ese año, cuando fue homenajeada por ser la ‘Artista Más Escuchada de esa época’.
Los colores fantasía, los favoritos de Karol G
El cabello azul llegó en 2021, y con él, el atuendo que usó para la alfombra roja de los premios Billboard latino, celebrada en el Watsco Center de la Universidad de Miami. Allí lució un vestido negro strapless de abertura profunda hacia la zona de sus piernas.
Con el cabello rojo, hacia el 2022, la bichota se robó las miradas en los premios Latin Grammy del 2022. La colombiana llevó un atuendo de color beige y unas sandalias de tacón espartanas. Esa misma noche usó un traje gris satinado y unos guantes transparentes que resaltaban el fuerte color cereza de su cabello. Este mismo color de pelo lo llevó en el videoclip de la colaboración que hizo con Shakira llamada TQG (te quedé grande).
Las lentejuelas: infaltables en el armario de Karol G
El pelo rosa llegó después a la vida de Karol G, y marcó el inicio de una era que continúa hasta día de hoy. Con este color de cabello, la creadora de canciones como Pero tú y Gatúbela estuvo en la premier de Barbie, la exitosa película que se apoderó de las salas de cine en el 2023, y que fue protagonizada por Margot Robbie. La colombiana llegó al Shrine Auditorium y Expo Hall con un traje rosa de dos piezas.
Con el cabello rosa, Karol G también estuvo en la ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy 2023. En esa ocasión lució un vestido rose gold de la colección Primavera-Verano 2024 de Balmain. En marzo del 2024, a su vez, lució su melena rosa con un vestido dorado de lentejuelas para recibir el reconocimiento de Billboard de Mujer del año.
Dos de sus looks más recientes los armó, por el contrario, con su cabello completamente rubio. La paisa estuvo en la premier de Griselda, serie de Sofía Vergara, en enero de este año, con un look completamente negro. Así mismo, lució rubia platinada en la Met Gala de este año, prestigiosa velada a la que llevó un traje de lentejuelas de Marc Jacobs.