Marcas colombianas comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
“Defender nuestra identidad mientras contribuimos con soluciones a los retos del presente”.
La moda debe ser respetuosa mientras evoluciona, debe ser atemporal al mismo tiempo que se adapta al momento. De esta necesidad surgen nuevas propuestas que nos permiten dar valor a la ropa que usamos al tiempo que generamos un sentido de identidad y consciencia.
La rebeldía colombiana que confecciona una nueva forma de pensar.
Isabella Spataro es una colombiana que fundó “Della Terra” con dos objetivos en mente: la lucha contra el cambio climático y la construcción de una sociedad más equitativa, esto aunado a sus esfuerzos por implementar la educación ambiental en los procesos de producción, un trabajo de convicciones e ideales basados en el amor por cuidar la naturaleza y su legado familiar que está ligado al compromiso por no dañar el planeta ni a las personas cuyas vidas tocamos de una u otra forma.
Los materiales alternativos que reducen el impacto ambiental son solo el comienzo de una lucha por cambiar el paradigma y fortalecer un mundo más ético al tiempo que se crean productos atemporales basados en el diseño sencillo y en la alta calidad, alargando la vida de las prendas diseñadas en materiales orgánicos.
Lujo Artesanal y elegancia sofisticada que teje historias de estilo y encanto sostenible.
Ana Torres lanzó “Bless HS”, defendiendo la alta calidad del lujo, los procesos manuales y artesanales e implementando en las prendas al menos 60% de materia prima natural; fomentando en sus procesos la disminución de los microplásticos y el cuidado del agua y dando valor a los hilos que componen las prendas creadas para exaltar la belleza interior y exterior.
Una experiencia de lujo creada en torno a una tradición familiar donde la pasión por el arte, la moda y la artesanía son el punto de partida de una firma que trabaja de la mano de corporaciones regionales como Oreserve y Aprivego. Apoyar la siembra y conservación de árboles les permite compensar la huella de carbono de sus operaciones, llevando como bandera la mitigación del cambio climático.
Piezas esenciales para dejar un legado responsable con el medio ambiente.
La marca “Madre Tierra” crea prendas realizadas con productos amigables con el medio ambiente, provenientes de residuos textiles como materia prima. Esto evita que los “sobrantes” vayan al vertedero o a la incineración, dando una segunda vida a estos materiales, que se transforman en moda que no sólo es solo sostenible, sino también versátil. La marca también ofrece opciones de personalización con estampados realizados en plastisol con tintas ecológicas y ropa confeccionada con textiles que cuentan con distintos certificados como el GRS, Oekotex100 y GOTS.
Los códigos y valores de marca respetuosos, el saber hacer y un ADN sólido y responsable, nos permiten comunicar nuestra propia identidad a través de las firmas de moda que elegimos usar.
Escrito por: Damián Torres