Qué son las ojeras y cómo eliminarlas
Las ojeras tienen varias causas, por lo que las soluciones para eliminarlas son muchas. Entiende las razones de su aparición.
Una de las preocupaciones estéticas más comunes para muchos es la que tiene que ver con las ojeras, aquellas tonalidades oscuras que se demarcan debajo de nuestros ojos. Son varias las causas de la aparición de estas en nuestro cuerpo, y son muchas las soluciones a las que podemos acudir si queremos disminuirlas. Primero, para saber lo que debemos hacer para mejorar la apariencia de la piel de nuestros párpados inferiores, es bueno que conozcamos lo que hay detrás de este fenómeno.
De acuerdo con lo que explican expertos, una de las razones por las cuales la piel que se encuentra debajo de nuestros ojos es tan sensible, es porque es mucho más fina que la del resto del cuerpo. En ella pueden reflejarse los síntomas de problemas de salud que tengamos, o aparecer señales de que necesitamos descanso. Y es que justamente hay varias razones por las cuales nos aparecen ojeras.
¿Qué es lo que provoca ojeras?
Las ojeras pueden aparecer por varias razones, desde problemas de circulación, hasta resequedad en la piel. Una de las más comunes es la ausencia de descansos necesarios. No dormir las horas necesarias puede llevarnos a que nuestros ojos lo manifiesten a través de ellas. También, las ojeras pueden ser causadas por la acumulación, en nuestro cuerpo, de grasas, toxinas y agua.
El tabaquismo y el exceso de alcohol también favorecen la aparición de este tipo de marcas en nuestro cuerpo, así como el estrés y la ansiedad. Exponernos a la luz solar, sin la debida protección, también es una causa de las ojeras, al igual que las alergias. Otras razones recaen en situaciones un poco más complejas de controlar, pues hablamos de factores hereditarios y el proceso natural de envejecimiento. No comer bien, y no estar lo suficientemente hidratados, también causan las incómodas manchas debajo de nuestros ojos.
Algunas enfermedades también pueden ayudar a la creación de ojeras, por ejemplo, problemas en nuestra tiroides o dermatitis.
¿Qué hacer para eliminar las ojeras?
Para evitar la aparición de ojeras, o eliminarlas, debemos tener algunas cosas en cuenta. Con ayuda de un profesional, descarta cualquier padecimiento que podría estarlas causando. Con base en ello, podrás encontrar soluciones. Sin embargo, hay algunas recomendaciones generales que puedes seguir fácilmente. La primera, y de las más importantes cuando hablamos de cuidado de la piel, es cuidarte del sol.
Cuando apliques tu bloqueador solar, no te olvides de esa parte de tu cuerpo. Si puedes, incluso, protege tus ojos con unos buenos lentes de sol. Además, mantén tu piel hidratada. Busca las cremas o productos correctos para que esa zona de tu cuerpo retenga la humedad necesaria.
Duerme bien. Recuerda que, según recomendación de expertos, debes dormir entre seis y siete horas diarias. Come bien y bebe suficiente agua. Evita los excesos de alcohol, y aléjate del tabaco. Hacer ejercicio será fundamental, así como también lo será tener una correcta rutina de skincare.