Leyendo ahora
Estos son algunos ejercicios de CrossFit que puedes hacer en casa

Estos son algunos ejercicios de CrossFit que puedes hacer en casa

¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago CrossFit?

Seguramente, a lo largo de tu vida, has escuchado la expresión CrossFit en conversaciones acerca de actividad física y vida sana. Bueno, pues no es para menos. Se trata de una de las prácticas deportivas más populares de los últimos años, a causa de su efectividad para aportarle al cuerpo diferentes habilidades y beneficios. Aunque pareciera que se trata de una técnica que solo podrías trabajar en espacios especializados, hay algunas rutinas que puedes desarrollar en casa.

¿Qué es el CrossFit y en qué consiste?

Antes de entrar en materia, debes saber en qué consiste el CrossFit, así podrás trazar objetivos medibles. De acuerdo con el portal de SingularBox, el ‘CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad’. 

Se trata de una de las prácticas deportivas más populares de los últimos años, a causa de su efectividad para aportarle al cuerpo diferentes habilidades y beneficios. Cortesía Freepik.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago CrossFit?

Esto, puesto en otras palabras, hace referencia a que se trata de una disciplina que se compone de otras para fortalecer y mejoras las diez capacidades físicas generales del cuerpo que, según esa web, son: la resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

¿Es posible hacer CrossFit en casa?

Por su puesto, entrenar en un espacio abierto, o en un sitio especializado, siempre será lo más ideal y lo más cómodo, sin embargo, si el tiempo de tus días son reducidos a causa del trabajo, u otras responsabilidades, hay formas de adaptar algunos de los ejercicios de esa técnica a la comodidad de tu hogar. Eso sí, necesitarás de un fragmento de tu hogar en el que no existan obstáculos o algo que pueda interrumpir tus movimientos o lastimarte en medio de su ejecución.

Ejercicios para hacer CrossFit en casa

Uno de los ejercicios más populares del CrossFit, y que puedes hacer en tu casa, es el Mountain climber. Para este ejercicio tendrás que ubicar tu cuerpo como su fueras a hacer una Push-up, es decir, tus manos en el suelo, con tus brazos extendidos sosteniendo el peso de tu cuerpo, y tus piernas completamente estiradas y paralelas al suelo. Ya en esa posición, llevarás una de tus rodillas al cuerpo, y la devolverás a su ubicación inicial para hacer lo mismo con la otra. Al hacer más rápido este movimiento, y en sincronía, parecerá que estás corriendo.

El CrossFit es una técnica de ejercicio que mezcla varias disciplinas para mejorar y reforzar varias de nuestras habilidades físicas. Cortesía Freepik.

Esto podrás hacerlo durante 30 o 45 segundos, dependiendo de tu resistencia, en tres o cuatro sets divididos por momentos de descanso de 10 a 15 segundos. Además de hacer cardio, trabajarás la fuerza de tu tren medio y superior. A este ejercicio puedes sumarle las Push ups, ejercicio mencionado anteriormente, que básicamente consiste en flexiones con tus brazos para subir y bajar el peso de tu propio cuerpo.

Te puede interesar
Ir al gimnasio, cambiar nuestra dieta, leer más, entre otros hábitos, son los que a veces queremos implementar, pero que, a final de cuentas, por diferentes razones, terminamos sin incluir a nuestra rutina

Fuerza, cardio y resistencia

El Hollow Rock se suma al listado de ejercicios que puedes hacer en casa para practicar CrossFit. Para este necesitarás estar tumbada en el suelo, de espaldas. Una vez en esa posición, levantarás tus piernas y brazos para crear una silueta curva con tu cuerpo. Cuando lo logres, comenzarás a moverte de arriba hacia abajo hasta que empieces a mecerte. Con este trabajarás, completamente, tu abdomen.

Los Burpees también pueden ser incluidos en tu rutina de CrossFit en casa. Se trata de un ejercicio con más movimientos involucrados. Comenzarás de pie, y luego pondrás tus manos en el piso. Inmediatamente después, llevarás tus piernas hacia atrás, de un salto, hasta quedar completamente tumbada en el suelo. Allí, te levantarás usando la fuerza de tus brazos y cadera, y estando de pie, darás un salto para volver a hacer el ejercicio.

Puedes agregarle a lo anterior unas Sit ups, un abdominal que requiere que estés acostada, de espaldas, y tengas las piernas ligeramente más abiertas que lo ancho de tus hombros. Ya en esa posición, subirás hasta que tus manos toquen el fragmento de suelo que queda entre tus piernas.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba