Leyendo ahora
Slugging: la técnica para el cuidado de la piel reconocida por su efectividad

Slugging: la técnica para el cuidado de la piel reconocida por su efectividad

En la actualidad hay un millón de trucos para el cuidado de la piel que puedes encontrar en internet, pero no siempre resultan ser los mejores o más sanos. Sin embargo, hay técnicas que cuentan con el respaldo de años de estudio, como el slugging. Si has escuchado sobre esta, aquí te contamos de qué se trata y cuál es la mejor forma de comenzar con ella.

¿Qué es el slugging?

Se trata de una técnica del cuidado de la piel que implica cubrir el cutis con una capa de vaselina como último paso de una rutina de skincare. El término “slugging” proviene de la palabra en inglés “slug” que se traduce a babosa, ya que la piel queda brillante y resbaladiza, similar a la apariencia de estos animales después de aplicar la vaselina.

Esta es una de las técnicas más antiguas que, aunque está llena de mitos, existen múltiples estudios e investigaciones que han logrado comprobar su efectividad.

Este método potencia la hidratación de la piel y previene la pérdida de agua, por lo que es ideal para la piel seca. Además, se ha demostrado que el uso de vaselina no causa acné y, de hecho, reduce el acné inflamatorio, entonces puedes usarlo si tienes piel grasa.

Te puede interesar

Tampoco debes preocuparte si posees piel sensible, ya que estudios han comprobado que la vaselina, en su forma más simple, es altamente hipoalergénica. Es importante seguir las siguientes instrucciones para que puedas apreciar los beneficios del slugging en la piel.

  • Para incluir este método en tu rutina de cuidado de la piel, es importante seguir los siguientes pasos. Primero, realiza una limpieza profunda de tu rostro, luego, aplica un tónico para equilibrar el pH de tu piel y continúa con un hidratante adecuado para tu tipo de piel. Finalmente, aplica una muy delgada capa de vaselina sobre todo tu rostro.
  • El slugging debe hacerse por la noche. Es recomendable esperar entre 30 minutos y una hora antes de acostarte para evitar que la vaselina se transfiera a tu almohada o sábanas.
  • Es importante que no utilices productos exfoliantes químicos o retinoides el mismo día que hagas slugging porque estos pueden causar una mala reacción en tu piel.
  • Si tienes puntos blancos, evita aplicar vaselina en el contorno de los ojos para prevenir el crecimiento de estos pequeños quistes.
Artículo escrito por Lucia Donoso

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba