Leyendo ahora
Un throwback a nuestro looks favoritos creados por Pat McGrath

Un throwback a nuestro looks favoritos creados por Pat McGrath

En la industria hay nombres que resuenan como sinónimos de innovación y perfección, entre ellos: Pat McGrath. Con su arte impecable y su habilidad para transformar rostros en lienzos vivos, McGrath durante muchos años ha llevado la batuta en la industria del maquillaje, convirtiéndose indiscutiblemente un ícono de nuestra época que llevas años y años inspirándonos con sus creaciones. Aquí un poco de su historia y cómo llego a ser el ejemplo de todos los artistas de maquillaje.

McGrath desde que aprendió empíricamente a maquillar entró en la industria de la moda en los 90’s. Sus habilidades con el maquillaje y su visión lograron conectar con algunos de los mejores diseñadores del momento como John Galliano, Alexander McQueen y Gianni Versace, convirtiéndola en la opción número 1 para todas las editoriales, campañas y desfiles de alta costura ya que lograba entender y plasmar las ideas de los diseñadores dándoles el cierre de oro a todos los looks que presentaban.

Uno de los momentos más memorables en el inicio de su carrera fue su participación en el área de maquillaje en el desfile de primavera/verano 2004 de Dior, dirigido por John Galliano. Inspirada en el Antiguo Egipto, Pat creó looks que nos conectan directamente con una versión actualizada de como se verían los faraones en la época actual. Aunque en ese mismo año, también para Dior creó los looks de la colección de Otoño que inspiraron y sorprendieron a muchos.

Estamos seguros que vas a reconocer estos looks por la similaridad a primera vista con el último show de Maison Margiela, pero estos son looks creados para John Galliano en el 2007, en donde se explora con colores y texturas para retratar a las mujeres flapper de los 20’s con un toque artístico que nos hace sentir que estas mujeres son muñecas.

Adelantándonos en el tiempo llegamos a 10 años atrás cuando Pat creo una propuesta mucho más artística para la colección de primavera de 2014 para Givenchy en donde nos deja a todos sorprendidos con los lugares a donde nos puede llevar el arte plasmado en la piel. En ese mismo año también nos sorprendió con un look igual de artístico pero con un sentimiento mucho más dark para Alexander McQueen en la temporada de Otoño, en donde con un toque sencillo Pat creo un look interpretado como gótico para otros fue un look que se acerca más a lo naturalista.

Te puede interesar

Llegando a años mucho más actuales Pat continuó enseñándonos la versatilidad que puede traernos el maquillaje para complementar o darle una nueva cara a las modelos y los desfiles, un ejemplo de esto es en el 2019 para Valentino este toque femenino y un poco romántico sin dejar de completar a la perfección los looks presentados en el runway.

A pesar de mostrar solo algunos looks, el portafolio de Pat es envidiable con todas las participaciones que ha tenido en toda clase de eventos y más que todos en la temporadas de semanas de la moda, pues ha revelado que ha llegado a atender 80 desfiles en un semana para crear impecables looks que cumplen con cada uno de los requerimientos de las marcas o los artistas. La carrera de Pat Mcgrath nos enseña que la combinación de la creatividad y la buena técnica pueden llevarte muy lejos.

Artículo escrito por Lucia Donoso

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba