Leyendo ahora
Agua con limón y jengibre: para qué sirve

Agua con limón y jengibre: para qué sirve

Agua con limón y jengibre, para qué sirve

Los beneficios que nos otorga la naturaleza son infinitos, y la mezcla de agua con limón y jengibre así lo demuestra. Si hablamos de infusiones y bebidas que parecen mágicas por sus efectos en nuestra salud, esta ocupa uno de los espacios principales en la conversación. Sus propiedades limpiadoras y desintoxicantes son las principales características que hacen de este remedio orgánico uno de los infaltables en nuestro catálogo.

El jengibre es reconocido, de hecho, por aliviar las náuseas, la sensación de mareo y las fuertes migrañas. Cortesía Freepik.

Para empezar, podemos decir que esta infusión es una buena alternativa si lo que quieres es reducir en consumo de cafeína. Este té cumple con las mismas funciones estimulantes del café, pero de una manera mucho más sana. La infusión, de acuerdo con medios especializados en temas de salud, mejora la concentración, acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de estrés. Beberla con frecuencia, además, permite mejorar la apariencia de la piel.

Té de limón y jengibre: estas son sus propiedades

La mezcla de ambos productos naturales es poderosa debido a que, por separado, el limón y el jengibre tienen sus propias características sanadoras. El jengibre, para comenzar, cuyo tacto con el paladar tiende a ser picante, es rico en propiedades antiinflamatorias. En un fuerte quemagrasas, por lo que se le señala de ayudar a bajar de peso, y es, a su vez, un medicamento natural para reducir los molestos síntomas de la gripa.

Es reconocido, de hecho, por aliviar las náuseas, la sensación de mareo y las fuertes migrañas. Mejora el flujo sanguíneo y la absorción de nutrientes esenciales. Se le atribuyen, además, beneficios en pro de la salud cardiovascular y en la reducción de los cólicos menstruales. Se asegura, además, que trabaja por evitar la aparición de cánceres.

Su unión con el limón potencializa sus propiedades, pues este cítrico también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La mezcla de ambos productos naturales ayudan a restablecer el pH del cuerpo y le ayuda al hígado a fortalecer su labor de eliminar desechos dañinos.

Te puede interesar
Bienestar y Salud Daniela Alvarez

Sus propiedades limpiadoras y desintoxicantes son las principales características que hacen de este remedio orgánico uno de los infaltables en nuestro catálogo. Cortesía Freepik.

¿Cómo preparar agua de jengibre y limón?

En un recipiente, del tamaño que prefieras, pon a calentar agua. En ella pondrás una rama de jengibre, y la dejarás por un tiempo aproximado de 10 minutos. Luego de ello, pondrás el jugo de los limones que prefieras. Recuerda que la bebida puede quedar entre picante y ácida, por lo que será necesario que seas prudente con las cantidades de acuerdo con tu resistencia.

Puedes, si quieres un procedimiento más rápido, comprar tés o aromáticas ya procesadas. De la misma manera, puedes conseguir el jengibre en polvo, y saltarte el paso de hacer la infusión.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba