Leyendo ahora
Te contamos cuáles son los beneficios del aloe y cómo puedes sacarle provecho

Te contamos cuáles son los beneficios del aloe y cómo puedes sacarle provecho

Aloe

La naturaleza, en su eterna sabiduría y variedad, nos ha regalado varios productos que, además de tratar temas de salud, nos aportan beneficios a la hora de hablar de estética. Uno de los más populares es el aloe, del que te hablaremos a continuación. Esta planta trae consigo decenas de propiedades que ayudan, no solo a mejorar la apariencia de la piel, sino también la del cabello. En este artículo te contaremos algunos de los bienes del aloe, y te daremos una guía sencilla de cómo puedes sacarle todo el provecho a cada uno.

Aloe vera para el cabello.

¿Para qué sirve el aloe vera?

La planta de la inmortalidad, como se le conoce popularmente, tiene en su interior una sustancia viscosa, parecida a un gel, que es de suma utilidad para tratar, entre otras cosas, quemaduras, acné, psoriasis y alergias. Aquel líquido espeso, así mismo, es utilizado para tratar síntomas estomacales, como estreñimiento, y para desintoxicar el cuerpo. También, al aloe se le atribuyen características que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a cicatrizar.

Todo esto, de acuerdo con especialistas, tiene que ver con que el gel tiene dentro de sus componentes, además de abundante agua, enzimas, vitamina B12, hierro, magnesio, cobre, potasio, zinc y calcio. A eso se suma que tiene habilidades antibacterianas, antisépticas, antifúngicas, y antiinflamatorias.

¿Cómo usar el gel de aloe vera en la piel de la cara?

Si bien puedes comprar productos que ya tengan dentro de sus ingredientes gel de aloe vera, también puedes hacer uso de los cristales directamente salidos de la planta. Son varias las formas y métodos que puedes ejecutar para aplicarlo en tu rostro, sin embargo, aquí te damos algunas opciones.

La más común y sencilla es aplicar el gel directamente en el rostro. Ten en cuenta que puedes hacerlo solo después de lavar tu cara para tenerla completamente limpia, pues es importante que el producto tenga espacio libre para actuar a profundidad. El gel se aplicará como si fuera una mascarilla, a toques, y haciendo un ligero masaje. Luego de aplicado, déjalo actuar hasta que se seque. Posterior a ello, remueve la capa que pusiste sobre tu piel, solamente con agua.

Si quieres que el proceso sea todavía más fácil, puedes cortar las hojas de la planta, en las que está depositado el gel, y pasar los trozos por tu cara como si fueran cubitos de hielo. Así evitas sacar los cristales y separarlos de su cobertura.

Además de aportar brillo, el gel, de acuerdo con expertos, previene el envejecimiento prematuro. Esto se debe a que promueve la producción de colágeno y aporta elasticidad.

Te puede interesar
Nicole Kidman

Aloe vera para el cabello: el mejor amigo de los rizos

Son varios los videos en TikTok de personas que usan el gel del aloe vera en su cabello. Hay quienes aplican el cristal solamente en la raíz y el cuero cabelludo, mientras que otros lo ponen en todo el cabello, previamente limpio, como una crema tratamiento. El producto promete dejar el pelo más brillante y con una apariencia más sana. Sus componentes permiten hidratarlo, además de revitalizarlo, y prevenir y atacar la caspa.

Uno de los creadores de contenido más populares en redes sociales que muestran el gran beneficio del aloe vera es Jonathan Monroe. Gracias a sus videos, el ‘influencer’ ha evidenciado que el contenido de la planta y los rizos se llevan más que bien. Una de sus recetas más famosas es licuar el cristal hasta obtener una sustancia líquida que, posteriormente, será mezclada con agua. En uno de sus videos con más vistas se ve como introduce toda su cabellera a un bowl con esa mezcla, para luego mostrar sus rizos definidos, brillantes y sin frizz.

¡Inténtalo y cuéntanos!

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba