Area impactó con su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda de Nueva York
Los brillos, las cadenas, los sombreros y el cuero fueron protagonistas en el desfile de Area, desarrollado en La Gran Manzana.
Con cuarenta salidas, Area mostró, en la Semana de la Moda de Nueva York, por qué lleva diez años siendo una de las propuestas más importantes e interesantes de la industria de la moda del mundo. En su participación en el prestigioso evento, Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk, creadores de la compañía, llenaron la pasarela de innovadoras piezas. El negro, el cobre y los dorados fueron protagonistas de la puesta en escena, así como el azul marino, rojo, beige, amarillo, gris y blanco.
La marca nos habló de autenticidad a través de su ropa, no de una manera subjetiva, sino desde una mirada literal. Algunas de las prendas fueron estampadas con huellas dactilares y palmas de diferentes manos. Además de esto, la colección de Area se compuso por siluetas ajenas al género de sus modelos, mostrando una clara declaración del concepto de que la moda no está obligada a tener una distinción binaria.
El denim y la sastrería brillaron en el escenario, así como accesorios de gran relevancia visual como sombreros, boinas y gafas. Como una oda a la disrupción, y a las configuraciones espontáneas de la moda, apareció esta colección en la Fashion Week de Nueva York.
La historia de la firma
La marca, originaria de Nueva York, fue fundada por Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk. El objetivo de la compañía estadounidense, desde sus orígenes hasta la actualidad, ha sido exponer una versión futurista de lo que significa la moda para ellos, lo que le ha regalado a sus creaciones un estilo vibrante y brillante. La firma se ha destacado por el uso de detalles brillantes, cristales, siluetas estructuradas, y una estética que mezcla el lujo con un enfoque provocador y maximalista.
El estilo de Area
La firma se caracteriza por su amor por los cristales, el brillo y los detalles que aportan una sensación de opulencia. Ha sido reconocida, popularmente, por sus vestidos y accesorios adornados con piedras brillantes. AREA suele jugar con las formas, texturas y materiales, creando diseños que desafían las normas tradicionales de la moda, mezclando elementos futuristas y nostálgicos.
Los fundadores de AREA celebran la diversidad y la individualidad, y su marca ha sido bien recibida por su representación inclusiva en las pasarelas y campañas. AREA ha logrado capturar la atención de celebridades y editoriales de moda de alto perfil, consolidándose como una marca de culto dentro de la industria, apreciada por su enfoque artístico y vanguardista.