Darle color al cabello rizado es otra de las alternativas que tienes a la hora de cambiar su apariencia.
Una forma sencilla de cambiar el color de nuestro cabello sin necesidad de modificarlo por completo, o someterlo a procesos muy agresivos, es haciendo algunas mechas en él. Se trata de modificar el tono de algunas fracciones de pelo para que este tome un brillo y volumen especial. Aunque suele ser más común en cabelleras lacias, los rizos no se excluyen de esta modalidad. Con ayuda de un profesional, será sencillo encontrar el mejor diseño para darle un giro completo a tu apariencia.

¿Qué tipo de mechas son mejores para el cabello rizado?
Una de las alternativas que tienes a tu disposición son las babylights. Se trata de mechas que aclaran la tonalidad de tu melena, aportando luz a tu imagen. La ventaja de este tipo de coloratura recae en que da la apariencia de ser un color natural, pues algunos apartados de tu base real quedan exhibidos. De alguna manera, este estilo de cabellera suele camuflarse a la perfección con la original, solo será necesario hallar el tono que combine con el tuyo. Esta forma de llevar el cabello simula el efecto que genera el sol al tocar el pelo.
Un balayage también te vendría bien. La diferencia de este procedimiento con el anterior recae en su ejecución. Este no necesita de tocar la raíz para lograr un cambio de look drástico.
¿Qué hacer en mi cabello rizado?
Las babylights son perfectas para ti si lo que buscas es que todo tu cabello se vea completamente diferente. También, si buscar dar la ilusión de que tu fibra capilar es más gruesa de lo que realmente es. Si tienes canas y tu objetivo es que no se noten mucho, este tratamiento también es ideal.

Si quieres cambiar de look, pero, al mismo tiempo, mantener lo más que puedas la naturalidad de tu melena, puedes elegir hacerte el mencionado balayage. Será menos agresivo para ti, no solo porque es menos cantidad de cabello el tratado, sino que además no generará tanto impacto en ti al verte al espejo. Una similar es la técnica de mechas halo, que consiste en aclarar solo algunos mechones, en especial, los que están alrededor de tu cara. Esta modificación es mucho más sutil y menos invasiva.
El Ombre Hair también entra en la conversación cuando hablamos de cambios sencillos pero contundentes. Este se enfoca en los medios y puntas, por lo que, incluso, podrías divertirte y usar colores fuera de lo común, es decir, tonalidades fantasías y no rubias o marrones. Colores rojizos pueden ser funcionales en esta modalidad. Zendaya, una de las celebridades más queridas de Hollywood, se enorgullece de sus rizos, y nos ha mostrado diferentes formas de llevarlo, en alguna ocasión, de hecho, lo llevó rojo.
Miley Cyrus también se ha convertido en un referente de estilo durante años. Teniendo su cabello rubio y rizado, ha lucido varios estilos, desde pintar una parte de un color, y la otra de uno diferente. En algún momento tuvo una parte muy rubia y una marrón oscura. Se trata de una opción más arriesgada, pero que habla de seguridad y de la infinita cantidad de propuestas que podemos crear.
