Campillo primavera – verano 2025: así fue su paso por la Semana de la Moda de Nueva York
CAMPILLO, de Patricio Campillo, regresó a las pasarelas con una aclamada colección en la Semana de la Moda de New York.
El sábado 7 de septiembre, sobre las 9:00 a.m., la nueva colección de CAMPILLO, diseñador mexicano, desfiló sobre las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York. La marca, semifinalista del premio LVMH (LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton) de este año, se presentó por primera vez en el prestigioso evento.
Uno a uno fueron pasando sobre la tarima, dispuesta en la ciudad que nunca duerme, los diseños del director creativo de la marca, quien llevaba seis años apartado de este tipo de encuentros. Bajo las primeras horas de sol de la Gran Manzana, más de 20 looks le mostraron al mundo el porqué Patricio Campillo es una de las mentes creativas más importantes de la actualidad.
La colección de Patricio Campillo en Estados Unidos
La colección primavera-verano 2025 Ready-to-Wear del mexicano tuvo una fuerte presencia de alta sastrería, entre ello, complejos plisados y piezas sumamente estructuradas, algo que ya había adelantado Campillo, en una entrevista, antes de su debut. A ritmo de José José, Patricio hizo referencias a la clásica estética del charro mexicano con ayuda de los tradicionales botones ‘tarugos’.
A este elemento se sumaron broches típicos que hacían oda a la misma temática, así como plumas que impactaban a la vista. Las sedas y mezclillas también fueron protagonistas, así como los procesos de teñido manual y oxidado que la marca ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo.
A todos estos elementos, que ya forman parte del marcado ADN de la marca, se agregaron textiles que emularon al rebozo. También resaltaron los skants. Todo esto fue musicalizado, además de José José, con Intermezzo No. 1 de Simon Ghraichy, Que no quede huella de Bronco y la clásica trompera mariachi de Hermoso Cariño.
En la colección primavera-verano 2025 de CAMPILLO convergen, a la perfección, los detalles de un México moderno. Habla de un mexicano cosmopolita que abraza el cambio, abandona las ideas binarias del género, y se suma a las tendencias globales. Así mismo, de un mexicano que se aferra con orgullo a su herencia cultural.
Presentar esta colección en una ciudad donde viven más de 50,000 compatriotas, representa el regreso triunfal de Patricio Campillo a las pasarelas, y nos habla de la identidad sólida de la marca.