Leyendo ahora
Corsés en tendencia: tu guía Marie Claire para combinarlos en cualquier momento

Corsés en tendencia: tu guía Marie Claire para combinarlos en cualquier momento

Selena Gómez

Si hay una prenda que ha sabido resignificarse con el paso de los años ha sido el corsé, esa pieza que vemos en películas de época que parecía dejar sin aire y con reducida capacidad de movimiento a quien lo usara. El corsé, gracias a su forma, busca entallar la cintura, y crear esa silueta de reloj de arena de la que tanto se ha habla popularmente. Lo cierto es que ahora hay varias versiones de esta prenda, tantas, que puedes combinarlas de mil maneras para diferentes ocasiones.

Hoy, desde Marie Claire Colombia, queremos mostrarte varios ejemplos de cómo puedes hacer uso de ellos, y cómo puedes sacarle el provecho sea cual sea el momento en que decidas usarlo.

El corsé como tu mejor amigo para eventos especiales

Si lo que buscas es armar un ‘outfit’ elegante con un corsé, tienes varias opciones. Hailey Bieber, por ejemplo, lució un vestido verde que ya tenía incluido un corsé. La pieza es la muestra perfecta de cómo lucir un look monocromático con una pieza dos en uno, pues aunque se ve como un vestido completo y unificado desde atrás y de perfil, el corsé sobresale fácilmente al ver el traje de Versace de frente.

Zendaya es otra de las figuras del espectáculo internacional que nos muestra lo poderoso de esa prenda. En el 2019, la actriz lució un vestido color verde esmeralda para la edición número 71 de los prestigiosos premios Emmy. Se trató de una pieza firmada por Vera Wang que tenía como principal atractivo el corsé que la componía. Además de entallar la silueta de la actriz, tenía transparencias que dejaban ver la piel de su torso.

Kali Uchis, por su parte, nos mostró, en la alfombra roja de los premios Grammy del 2022, otra forma de usar un corsé. La cantante estadounidense, de origen colombiano, llevó un atuendo firmado por Dolce & Gabbana. El traje, verde militar, tenía como principal atractivo el corsé, pues el resto del traje era realmente sencillo.

Foto de Frazer Harrison.

‘Outfits’ casuales con un corsé: así puedes armar un look de día a día

Quien ha demostrado ser fanática de los corsés en el último año ha sido Shakira. Nuestra reina colombiana ha dejado ver la forma correcta de mezclar esta prenda con pantalones de mezclilla, cuero y algodón. Uno de sus looks más comentados fue el que usó en Inglaterra, por aquellos días en que estuvo al pendiente de ver los resultados del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando se rumoraba que estaba en una relación amorosa con Lewis Hamilton.

Te puede interesar

La colombiana llevó un corsé de mezclilla y un pantalón que daba la apariencia de ser de cuero. A la bailarina también se le vio, caminando por Manhattan, con un corsé negro de amarrar y un pantalón satinado ancho. Este último look lo usó para ir a un restaurante en el Greenwich Village.

Shakira vía Instagram.

Kendall Jenner, por el otro lado, nos muestra un look todavía más casual. La supermodelo, que hace parte de la familia Kardashian, fue captada usando un par de jeans negros, una camisa estampada verde, y un corsé negro que hacía las partes de cinturilla, de hecho, por su forma, dejaba los pechos de la celebridad por encima.

En alguna otra ocasión, y una de nuestras combinaciones favoritas, la modelo usó un corsé negro de L’Agent by Agent Provocateur, con un pantalón verde militar de Erika Cavallini. El truco en ese look fue que agregó, a la parte superior del corsé, un suéter ‘cropped’ de Zaid Affas. Completó con unas botas de Givenchy que tenían aplicaciones metálicas.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba