Leyendo ahora
Von Dutch, la tendencia de la capucha más controversial regresa

Von Dutch, la tendencia de la capucha más controversial regresa

“Viviendo mi vida, Von Dutch, clásicos de culto pero súper pop” es la línea de Charli XcX que revivió una de las tendencias más fuertes de los años 2000, la favorita de Jay-Z y Paris Hilton, un must de las IT girls originales, en una época en la que la única opción era refugiarse en la moda. Desde Beyoncé hasta Britney, todas las celebridades han pasado por el “truck hat” o capucha de conductor de camión, una de las más cómodas para utilizar en LATAM por su capacidad de adaptarse al frío y calor a través de su malla. Tanto fue su auge que la marca Von Dutch trasladó su idea a prendas de todo tipo, desde baby t-shirts hasta pantalones cargo. 

El grito de Addison Rae para Von Dutch 

TikTok está repleto de videos que se mueven al ritmo de la canción de Charli, fue tanto el éxito que la super influencer Addison Rae no pudo contenerse y lanzó un remix con Charli que se ha vuelto aún más viral, así que cuando le des play a VD, vas a poder escuchar el grito del que te hablamos ft Addison, es precisamente esa misma energía la que han canalizado los creadores de contenido para sumarse a la tendencia que promete ser el hit del verano. 

@atlanticrecords

The Scream™ @Charli XCX shared some #BTS recording The von dutch remix with @Addison Rae and @A. G. Cook ✨

♬ The von dutch remix w addison rae and a. g. cook – Charli XCX

La capucha más controversial en tu guardarropa

En el 2021 el documental “The Curse of Von Dutch: A Brand to Die For”, dirigida por Andrew Renzi, profundiza en el ascenso y caída de la marca de culto de la década de 2000. Pasando de ser un objeto del deseo entre celebridades a llamarse “Von Douche”, un apodo que se le dio porque los un grupo de hombres guiados por heteronormas y machismo empezaron a utilizarla como su firma. La caída de la marca tuvo mucho más que el simple ascenso y caída de las tendencias. El documental de hecho ofrece una mirada cruda a todo el drama que ocurrió detrás de escena con el sello, una historia llena de traición, sabotaje y hasta intentos de asesinato. Si pensabas que los vaqueros con gorras de malla y las camisetas con logo de la marca eran solo una fantasía, busca la verdadera historia detrás de la marca y encontrarás todo un universo tóxico. 

Te puede interesar

Hulu

La rétorica inversa que la GenZ le está dando a Von Dutch y su controversia

Si bien el momento más importante en moda de  fue cuando las celebridades la utilizaban como su objeto de after-party luego de las rumbas más pesadas de sus vidas, o cuando se desató el escándalo detrás de la marca, esta capucha se convirtió en un elemento claro de estilo y composición visual que trascendió identidades de género y looks en su momento y ahora lo vuelve a hacer pero con una energía casi de activismo. La generación Z tiene un poder claro, su reinado de redes sociales y TikTok apenas inicia, esto ha hecho que se apropien de prendas, tendencias y momentos que, normalmente estaban condicionados por las heteronormas y que ahora ellos toman como suyos, generando un efecto inverso, además su lema de comprar cosas de segunda mano, nos asegura restarle apoyo a proyectos que tal vez no aportan nada a la sociedad pero sí muchísimo a tu guardarropa.

Hulu

Von Dutch en tu guardarropa

Piensa en utilizar tu vintage Von Dutch o cualquier ¨truck hat ¨ que te guste con jorts y blusas de tirantes para acompañar tus adidas gazelle y calcetines o un par de jeans baggy con blusa oversized de botones y botas de cuero para días más lluviosos, agrégala a un look monocromático para el gym o simplemente que sea el complemento de tus jeans y blazer favoritos. 

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba