Cuál es el mejor tono de sombras, según el color de tus ojos
Te invitamos a descubrir qué tonalidad resalta tus ojos e intensifica tu mirada, según la colorimetría. Esta ciencia que estudia el color indica que cada persona cuenta con un perfil cromático preciso, definido y caracterizado por parámetros como el color de la piel, del pelo o, en este caso, el color de los ojos y el contraste que se genera entre ellos.
Las sombras perfectas para personas con ojos negros
Si tienes los ojos de color negro (que en realidad es un tono de marrón muy oscuro) cuentas con la cantidad de opciones más variada de esta lista, que incluye el color negro, los verdes, los grises, los morados y los rosados.
Las sombras perfectas para personas con ojos cafés
Si tus ojos son cafés, también tienes una cantidad considerable de alternativas, decántate por colores divertidos como los lilas, los morados, los dorados, los verdes y los tonos tierra, especialmente los marrones.
Las sombras perfectas para personas con ojos pardos
Para aquellas que posee ojos pardos, los tonos verdes en todas sus variantes serán aliados perfectos. Sin embargo, colores como el morado, el marrón y el azul también son una buena opción.
Las sombras perfectas para personas con ojos verdes
A las mujeres con ojos verdes les quedan perfectos los tonos verdes tenues, los morados, los clásicos marrones y los azules. Estas posibilidades darán más expresividad a tu mirada.
Las sombras perfectas para personas con ojos azules
Las que tienen los ojos azules pueden optar por tonos versátiles como los tierra, los cálidos —especialmente el dorado— y los marrones para contrastar con el gélido tono de su iris.
Las sombras perfectas para personas con ojos grises
Para las mujeres con ojos grises, los indicados son los colores alegres como los rosados, los dorados, los verdes y los lilas.
Atrévete a jugar con los matices y resalta tu mirada teniendo en cuenta estos consejos.
Escrito por: Damián Torres