Leyendo ahora
¿Qué sirve para la caída de cabello?

¿Qué sirve para la caída de cabello?

Qué sirve para la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los procesos que más nos asustan cuando hablamos de salud capilar. Si bien es algo normal, y no debería alarmarnos, en algunas ocasiones, cuando la caída del cabello parece excesiva, sí es señal de que algo en nuestro cuerpo no está andando de la manera adecuada. La pérdida de pelo puede indicarnos que nos hace falta una que otra vitamina, o que debemos comenzar a cuidarlo con productos especiales.

Caída del cabello
Ariana Grande tiene uno de los cabellos más famosos del mundo del entretenimiento. Lo presumió en las fotos promocionales de su disco Eternal Sunshine.

Según medios especializados, una persona sana puede llegar a perder entre 50 y 100 cabellos al día. Esto se debe a que cada fibra que compone nuestra cabellera está en fases diferentes de su vida útil, es decir, mientras hay algunos que están naciendo, o se encuentran bien establecidos en nuestro cuero cabelludo, otros están apenas sostenidos de su raíz, por lo que su certero destino es caer.

Esta cifra podría llegar a variar gracias a otros factores, también naturales, como los cambios de estación. En otoño y primavera, exactamente, se puede alterar el proceso de la pérdida de cabello. El ciclo menstrual también puede generar cambios en tu estabilidad capilar. Los bajos niveles estrógenos y progesterona pueden generar que se nos caiga más el cabello. Durante el embarazo, y luego de él, el pelo también puede caerse en cantidades que pueden parecer alarmantes. En ambos casos, sin embargo, se trata de ciclos que llegarán a su fin, permitiendo que todo vuelva a la normalidad tarde o temprano.

Caída del cabello
Existen tratamientos estéticos para la caída del cabello, entre los, la mesoterapia y la fototerapia con luces LED. Cortesía de Freepik.

¿Cuándo debe preocuparme la caída de cabello?

Debes encender las alarmas respecto a la caída de cabello cuando veas que la caída es constante y en grandes cantidades. Una prueba de que deberías ir con un especialista es cuando empieces a notar espacios en blanco en tu cuero cabelludo.

Cuando notes que tienes zonas en tu cabeza en las que puedes notar tu cuero cabelludo, aún y cuando te peinas. Las partes de tu cabeza en las que más se puede notar la pérdida de cabello excesiva suele ser la coronilla y la parte de adelante, es decir, hacia la parte superior de tu frente y sus alrededores.

¿Qué puedo hacer para la caída del cabello?

Ir con un especialista siempre será lo mejor en caso de que tengas sospechas de que la caída de tu cabello no es normal. Un chequeo de rutina no cae mal en ningún momento. Ahora bien, si sientes que la caída de tu pelo es normal, pero quieres reducirla o fortalecer tu fibra capilar, aquí te mostraremos algunas de las cosas que puedes usar. La pérdida de pelo, en ocasiones, tiene que ver con la deficiencia de algunas sustancias en tu cuerpo, entre ellas: Hierro, Biotina, Vitamina D, Vitamina B6, Vitamina B12, Magnesio, Zinc, Cobre y Ácido fólico.

Te puede interesar
Los marrones no sobrarán nunca en los labiales para otoño.

Con asesoría de un experto puedes confirmar si existen bajos niveles de alguna de las anteriores propiedades en tu cuerpo, para así decidir si debes tomar suplementos para equilibrar.

Caída del cabello
Cepillar el cabello estimula la circulación sanguínea. Cortesía de Freepik.

Aunque existen tratamientos estéticos para ello, entre los que están la mesoterapia y la fototerapia con luces LED, hay algunas acciones que puedes agregar a tu rutina diaria. Lavar el cabello es una de las principales. Mantener limpio tu cabello permite que haya vía libre para que los folículos reciban la correcta oxigenación. No lavarlo cuando lo necesite hace que se acumule cebo, lo que obstruye el buen desarrollo de tu pelo. Además de limpiarlo, no sobra exfoliarlo, pues solo así quitas células muertas y eliminas residuos en profundidad.

Cepillar tu cabello también en necesario. Esto estimula la circulación sanguínea, pues actúa como un masaje. Secreto extra de la autora: Puedes agregarle al cepillado algún aceite que estimule el crecimiento, por ejemplo, de romero o de ricino.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba