Leyendo ahora
Invitados a la MET gala 2024. El look creado por IA de Katy Perry se vuelve viral.

Invitados a la MET gala 2024. El look creado por IA de Katy Perry se vuelve viral.

El 6 de mayo del 2024 se dieron cita en el Museo Metropolitano de Nueva York,superestrellas de todos los ámbitos de la farándula internacional. Actrices, cantantes, modelos, diseñadores, deportistas e incluso políticos. 

Algunas hicieron su debut, como Shakira o Karol G, otras con más experiencia gracias a que llevan varios años recorriendo las míticas escaleras del museo como dos de las favoritas del público y de Anna Wintour; Rihanna y Katy Perry declinaron la invitación, pero gracias a la tecnología actual y para sorpresa de muchos, las fotos de las cantantes comenzaron a invadir las redes sociales. 

Katy Perry se veía radiante en un ‘‘ballgown’’ con escote pronunciado digno de una princesa,  mismo que estaba bordado por una cascada de rosas que finaliza en musgo del bosque. Pieza terminada exquisitamente por hermosas mariposas ubicadas en puntos estratégicos. 

Pero no le bastó con un solo look, la intérprete de ‘‘Dark Horse’’ tuvo dos cambios, el segundo con un ‘‘wet look’’, y un corsé con falda de enredaderas. Atuendo que evocaba a Xena la princesa guerrera y superheroína de los 90. Los dos looks se apegaban excepcionalmente al tema del MET BALL que era el ”jardín del tiempo”. 

Incluso la madre de Perry se comunicó con su hija para felicitarla por lo hermosa que se veía. Lo que nadie se imaginaba es que estas fotografías fueron creadas con I.A. La misma protagonista de las imágenes (falsas) publicó en su cuenta oficial de Instagram que no había podido asistir pues se encontraba trabajando. 

Por otro lado, en las fotos que comenzaron a circular de Rihanna, la cantante de Barbados llevaba un vestido escultórico, de tipo ornamento con cola de sirena, algo que en efecto ella sí pudo haber usado.

Cientos de medios compartieron dichas imágenes como ciertas, y rápidamente las posicionaron como unas de las mejores vestidas. Y no es para menos, los atuendos recreados con esta tecnología son simplemente deslumbrantes y dignos de estar en los tops de las mejores vestidas de la gala. Pero generan la pregunta de hasta qué punto es ético usar los rostros y cuerpos de otras personas para crear fantasías. Katy y Rihanna no dijeron nada al respecto por lo que no podemos saber cómo se sienten, pero es cierto que el debate alrededor de los derechos de imagen ha comenzado hace ya un tiempo y artistas como FKA Twigs que anunció iba a tener un avatar suyo creado por I.A para apariciones públicas lo encienden de nuevo.

Te puede interesar

¿Tu qué opinas? ¿caíste en el engaño?

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba